lunes, 10 de enero de 2011

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN VII

CONTINUACIÓN:
La sodomía es imperante y contra natura, esta era la condición de estas dos ciudades, y es la misma condición que se da hoy en el siglo XXII, en muchos países de Europa y ultima vez en los Estados Unidos, la sodomía esta a la orden del día. En ese dialogo entre buenos amigos, Abraham intercede, si leemos los versos del 20 al 33, en ese coloquio tan maravilloso vemos la figura de Cristo intercediendo por la raza humana. (foto de la ubicación de Sodoma).

Abraham intercede cuatro veces por los dos pueblos, empieza con ci
ncuenta justos, después con cuarenta, después treinta, y por ultima vez Abraham clama por diez justos. Abraham esta hablando con El Juez de toda la tierra, el patriarca presentó su caso con hábil tacto oriental. Tanto su primer cálculo es hipotético al igual que los demás, Abraham no estaba pidiendo el perdón incondicional de la ciudad, sino sólo su preservación bajo ciertas condiciones. La misericordia divina aceptó la intercesión de Abraham.

Todos los que real me
nte aman a Dios amará también a su prójimo y si esas personas son sinceras se sacrificarán para fomentar el bienestar ajeno. No podemos humanamente impedir que los hombres se estravien y pequen contra Dios, pero podemos interceder por ellos y suplicar a Dios, como lo hizo Abraham.

Dos de los hombres, es decir: los dos Ángeles, continúan el camino desde Mambre a Sodoma, en donde son huéspedes de Lot. La presencia del artículo definido "los"-que corresponde literal mente con el hebreo-indica que era los mismos dos que habían visitado a Abraham.

Un grupo de hombres se acercan a la casa de Lot, ¿Donde estas esos varones? Entonces la impiedad de los ho
mbres de Sodoma quedó claramente demostrada por su proceder. Y aLot ve sus intenciones y ve un intento criminal de abuso contra ellos por parte de la gente viciosa y depravada, Lot intercede por los dos visitantes dando a sus dos hijas a la multitud depravada; que querían abusar de los dos extranjeros.

Su creencia en el solemne deber de la hospitalidad, tan excelsamente considerado entre las naciones del Medio Oriente, explica aunque no justifica, su decisión. Al tomar a unos forasteros bajo su protección y cuidado, estaba obligado a defendedlos aun a costa de su propia vida. (Esa lealtad hacia la hospitalidad en Medio Oriente se a perdido, en el sentido más estricto de la palabra como en este caso que estamos tratando).

Cierto es que Dios permitió que su siervo Lot hiciera un gran esfuerzo para cambiar las intenciones de los impíos sodomitas, esto le daría una perspectiva más clara de su degradación moral. Hoy una gran mayoría de los que se llaman demócratas, ven que la libertad del sexo en normal y que no se puede coaccionar esa libertad de hombres y mujeres que practican tales actos vergonzoso, ¿eso es libertad para estos demócratas de l mundo?.

Parece ser que estos demócratas no han leído a Pablo en (Romanos 1:1-32). Este tema ya lo comentamos en su día, pero demos una pincelada: Rom 1:26-27. Por esto Dios los entregó a afectos vergonzosos; pues aun sus mujeres mudaron el natural uso en el uso que es contra naturaleza. Y del mismo modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer,se encendieron en sus concupiscencias los unos con los otros, cometiendo cosas nefandas hombres con hombres, y recibieron en sí mismos la recompensa que conviene a su extravió.

Pablo nos da la respuesta de lo que recibirán en esta vida y en la futura.
No solamente los que practican estos actos sino los que promulgan leyes para aprobar tales actos vergonzoso y violan la ley de Dios. ¿No sabéis que los injustos no poseerán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, (los que maldicen y blasfemia el nombre de Dios). ni los robadores, (los que roban al pobre y los que están en puestos más elevados de los gobiernos, que roban al pueblo), heredarán el reino de Dios (el cielo).

Los ángeles entra en acción, cuando acompañan a Lot y su familia afuera de la ciudad, Cuando el esfuerzo humano agota sus posibilidades entra en acción los ángeles, permitiendo que la gente quede ciega. La palabra hebrea que se traduce como "ceguera sólo se usa una vez más en el A.T. (2º Reyes 6: 18-20). En ambos casos significa una forma sobrenatural de ceguera.
No fue total solo implicó una ceguera momentánea. Esto hace que Lot se de cuenta del carácter de los dos hombres, y salgan con su familia según la orden de los ángeles hacia las montañas precipitadamente.

Dios no actúa antes por que esta sus hijos en esa ciudad, espera a que salgan y es cuando Dios interviene destruyendo toda la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario