sábado, 22 de enero de 2011

EL PACTO DE LA CIRCUNCISIÓN SECCIÓN IX

Continuación de la sección VIII.
El incesto ha sido universal y a lo largo de la historia de esta decadente humanidad. En la mitología Griega, Egipcia: Zeus y Hera eran hermanos, Isis y Osiris,
Seth y Neftis, esto sin contar que en Egipto, se mantenía una larga tradición, que practicaban los faraones para mantener su linaje real, se casaban con su hermana, esta podía ser de las esposa que tenia el faraón en el aren. También lo encontramos entre los Germanos, Wotan y Freya.(foto de Jordania cerca del mar muerto estaban las ciudades de Sodoma y Gomorra).

La pregunta que se puede hacer el lector es: ¿Hacia donde vamos? por donde quiera que miremos, encontramos una sociedad que se esta desmoronando, no hay valores héticos ni morales. El comer y el beber, el divertirse esta bien, pero cuando es llevado al exceso y no se valora la dignidad de la persona, los placeres de este mundo es el dominador común. "Vivamos y comamos que mañana moriremos", este estado de cosas es el que existe hoy.

Unas de las cosas que más me gusta, es cuando voy a un país Islámico, es que rechazan la inmoralidad por lo menos a nivel del pobre mortal; aunque bajo una apariencia de moralidad, se esconda otras que sean peor. El mundo está mayormente entregado a la complacencia del buen vivir y a los placeres de este mundo. Mientras que medio mundo, esta pasando muchas carencias otro tanto se divierte en los grandes casinos, oh viven en lujosas mansiones en Oriente; mientras el pueblo se muere de hambre.(foto banquetes inmorales).

Los hábitos pervertidos en el mundo, hábitos que no harán más,
y más semejantes a los moradores de Sodoma y de Gomorra, que fueron condenados por su inmoralidad. Vemos que los gobiernos que se llaman "democráticos" dan más rienda suelta ha los matrimonios de un mismo seso. La pasión ciega por una "libertad democrática" controla la razón, y en muchos casos toda consideración elevada es sacrificada a la lujuria. (el cuadro de la izquierda no se corresponde a la realidad)

La historia de Lot y la de Sodoma es un ejemplo de la de la historia Bíblica, que no debemos seguir y nos da unos patrones o modelos por los cuales los países deben seguir. Es también un eco de la historia, que traerá consecuencias para los pueblos que siguen sus propios dictámenes de su conciencia, que dicen a lo malo bueno y a lo bueno malo.

De la rama de Lot, apartada de la familia de Abraham, la Biblia hace resaltar todos los por menores y hace descender por un incesto doble, la dinastía moabita y de los amonitas, que serán a lo largo de los tiempos enemigos acérrimo del pueblo de Israel. (foto de una película de Sodoma).

Moab. Eran antepasados de los moabitas. Su nombre significa "de mi padre", como lo traduce la LXX. Aunque eran primos de los Israelitas. Este pueblo habitaban en la tierra de Arnón y Zered (hoy es la actual Jordania), este pueblo estaría entre los ríos de W. Hasa y N. Zered y el río W. Mujib (N. de Arnon), al este del mar Muerto. (foto de Aman Jordania)

Bern-ammi, que pertenece a los antepasados de los amonitas, este nombre significa "hijo de mi pueblo". Así expresó su m
adre el nombre de su hijo para indicar de que su madre y su padre procedían de la misma familia y tribu. Los amonitas eran nómadas y vivieron en la parte oriental de la región que esta entre el río Jaboc y el río Arnon, este nombre se ha perpetuado a lo largo de la historia, Rabbat Amón, hoy día la conocemos con el nombre de Ammán la actual capital de Jordania.

Esta ciudad fue conquistada bajo el mandato del rey David, pero más tarde recobró su independencia en tiempos del rey Salomón y, posteriormente, cayó en poder de los asirios y babilonios. En el siglo III a, de J,C. fue conquistada por Tolomeo II filadelfo,su
dominación se extendía desde Cirenaica hasta Mesopotamia y que la rebautizó con la denominación de Filadelfia. a finales del siglo I a.C. fue incorporada al imperio romano y reconstruida según el modelo habitualmente seguido en las ciudades romanas del imperio.

Debemos tener
muy en cuenta los acontecimientos políticos y religiosos en Egipto ya, que estos movimientos traerán como consecuencia después de la muerte de Mahoma la expansión de los árabes con un ímpetu arrollador. Un lugar teniente del califa Omar (634-644 d.C.). Conquista Egipto, bajo el califato de los Omeya conquistaron todo el oriente, dejando una gran cultura. (fotos de Aman).

Es cuando el país de Jordania recupera su antiguo nombre de Ammán, conservó sus funciones de centro de caravaneros durante los siglos X AL XII. Desierta durante varios siglos, después de la decadencia cultural que sufrió bajo la dominación otomana, a fines del siglo XIX y principios de XX se inició un renacimiento que dio sus primeros frutos después de la primer Guerra Mundial. (Con esta sección terminamos el pacto de la circuncisión)







No hay comentarios:

Publicar un comentario