sábado, 6 de agosto de 2011

EL SACRIFICIO DE LA FIDELIDAD DE ABRAHAM SECCIÓN XI

Continuación de la sección X.
El joven Isaac pudo haber huido del tal horrible sacrificio, pero se sometió y trato de ayudar al dolorido y atormentado anciano, trato con amor a su padre y aconsejándolo que debia hace lo que Dios le había ordenado. La pronta sum
isión de Isaac, es un reflejo o un símbolo de la sumisión del Hijo de Dios, aunque muchos pueblos del Medio Oriente no lo acepten como el Mesías.

El monte Moriah, es la colina que conocemos como el Gólgota, para unos representa la salvación y para otros la condenación. La condenación para aquellos que no creen en Cristo como su salvador. Un Padre debía entregar a su hijo para salvar al hombre, ya que la ley, exigía un sacrificio. Y casi todo es purificado según la ley con sangre, y sin derramamiento de sangre no se hace remisión (Lev.17; Heb.9:22) (foto el Getsemaní).

Moisés, mirando hacia el futuro por fe, escribió: En el monte de Jehová será provisto (Gén. 22:14), todo hombre de fe de cualquier condición religiosa, podrá exclamar en oración y gratitud: "En el monte de Dios se ha provisto una gran redención". Moisés se esta refiriendo al monte Moriah, donde Dios hizo un nuevo pacto. (foto el Universo).

Más ahora tant
o mejor ministerio es el suyo, Tanto es mediador de un pacto mejor, formado sobre mejores promesas. (Heb. 8:6). La escena es contemplada con expectación por todo el universo, en el momento que Abraham alza la mano para sacrificar a su amado hijo, Dios contuvo a Abraham, y la víctima humana fue sustituida por un carnero.

Así, mientras Abraham daba prueba de su inquebrantable fe y de la heroicidad de su obediencia, Dios reprobaba el uso predominante de los sacrificios humanos, basados en la perversión del hombre. Dios ama al dador alegre y Abraham demostró su integridad, su fe y su obediencia. El punto claro es que, por medio de la obediencia generada por la fe, Dios es capaz de darnos las bendiciones que ha prometido.

Abraham había vuelto a la tierra de Canaán, tras larga permanencia en Beerseba y se dirigió ha la tierra de Quiriat-arba, más tarde es conocida como Hebrón. El Señor repitió un vez más aquella promesa a su siervo Abraham y le dijo: "Bendiciendo te bendeciré, y multiplicando multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo, y como la arena que está ala orilla del mar; y tu simiente poseerá las puertas de sus enemigos. (foto. Hebrón y Beersheva).

¿Que quiere decir
Dios a Abraham? ¿Significa esto que Israel tendrá la victoria sobre sus enemigos árabes? ¿Oh tendrá otro significado? Poseerá las puertas de sus enemigos. Sólo aquí, entre las promesas dadas a Abraham, se hace referencia a los "enemigos" sobre los cuales triunfaría sus descendencia. Es decir: cuando Israel salio de las esclavitud de Egipto hasta la conquista del territorio de Canaán que Dios y solo Dios, les había dado. Derivarían las murallas del paganismo en Canaán. (foto. Salida de Egipto).

Ya que Israel rechazo al Mesías. La promesa de la victoria sobre sus enemigos recae sobre el Israel espiritual. Este obtendría la victoria sobre el paganismo religioso. La conversión de los de los paganos mediante la labor apostólica y el rechazo de Israel mediante la muerte de Esteban trajo la ruina a Israel, Tito en el año 70d.C. destruyo Jerusalen. (Foto. Muerte de Esteban).

Estos hijos espirituales obtendría la victoria, y serán los hijos de Abraham. (ver el bloc /
http://historiaybiblia.blogspot.com).

Pero la bendición no era sólo para Abraham y su descendencia. Como el llamado inicial, sería un canal de bendiciones p
ara todas las naciones de la tierra, esta hablando individuos, ya que el llamado es para aquellos que quieran haceptar a Cristo como su salvador personal. "Obedeciste a mi voz" (ver, 18). Todos aquellos que estén dispuestos a escuchar su ley. (foto. Los nuevos hijos de Abraham).

No hay comentarios:

Publicar un comentario