martes, 9 de junio de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ. SECCIÓN LVI (56)


Continuación de la sección LV  (55)
Y Dios interviene, es como quisiera decir, ¡espera Abraham! primero te diré quien va a ser tu primogénito.
Dios se dirige Abraham y le dice: 

Ciertamente Sara tu mujer te dará un hijo, y llamarás su nombre Isaac; Y confirmaré mi pacto con él por alianza perpetua para su simiente después de él.
(17: 19) Pacto perpetuo.

iDios sabe la preocupación que tenia Abraham, a pesar de su insistencia de que Ismael fura su primogénito. Y Dios le dice: Y en cuanto a Ismael, también te he oído; le bendeciré y le haré
frutificar y multiplicare mucho en gran manera; doce príncipes engendrará, y ponerlo he por gran gente. (vers. 20).

Dios recalca a Abraham quien será su primogénito. Dice: Mas yo estableceré mi pacto con Isaac, el cual te dará Sara, por este tiempo el año siguiente. Sara tenia 90 años. “Ciertamente” --Incuestionablemente-- Sara llegaría a ser madre; no había razón para dudar. Ya que era Dios y no el hombre que elige quien sera el primogénito. Abraham se regocijaría ciertamente cuando la fe se encontrara con la realidad (ver. Gén. 21:6,7; Isa. 54: 1; Gál. 4:27).

Dios volvió a segurar a Abraham que la promesa especiales hecha a Isaac no interferirían con las hechas a la madre de Ismael en el pozo del desierto (cap. 16:10). Los nombres de los doce hijos de Ismael son dados en el cap. 25: 12-16. cada uno de ellos fueron príncipes de una tribu. (25:13-16).

En el ver. 21 Dios deja las cosa muy clara. Repitiendo la declaración del ver. 19 mas yo estableceré mi pacto con Isaac. Dios aseguro a Abraham que Isaac y no Ismael iba a ser el Hijo de la promesa y del pacto.

Era Abraham de edad de 99 años cuando circuncidó la carne de su prepucio. E Ismael su hijo era de trece años, (y no doce) cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. (Gén. 17:24,25). En el mismo día fue circuncidado Abraham a Ismael su hijo. Y todos los varones de su casa. . .
Resumen de la primera parte.

Abraham tenia 86 años cuando cuando nació Ismael.
Sara tenia 90 años cuando Dios le anuncia que tendría un hijo.
Abraham tenia 99 años cuando se circuncido
Ismael tenia 13 años cuando se circuncido.
Génesis 17:23. Dios visita a Abraham con dos ángeles.
Se anuncia por segunda vez el nacimiento de Isaac.
Abraham ve venir a tres forastero y le obliga a que reposara y comiesen con el. Gene18:1, Y apareció Jehová (Dios) en el valle

de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.(medio día )Entre el verso 1 al 8, está la conversación y la preparación de los alimentos. (Gén. 3:8; ).
Maranata
Sigan orando por la vista de mi esposa.
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario