jueves, 8 de octubre de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES JACOB Y ESAÚ SECCIÓN LXIII (63)


CONTINUACION DE LA SECCIÓN LXII (62)
Y a los hijos de sus concubinas dio Abraham dones, y enviólos de junto a Isaac su hijo, mientras él vivía, hacia oriente, a la tierra oriental. (cap. 21:4; Jueces 6:3). 

Estos fueron los descendientes de Ismael y sus tribus, que abitaron en Arabia, hasta Asiria. Y Ismael murió en presencia de todos sus hermanos. (Jueces 7:12,13,)

Habitó Isaac junto al pozo del Viviente-que-me-ve. Dios honró a Isaac como heredero de Abraham y le repitió las promesa y bendiciones otorgadas a Abraham. 

Por un tiempo después de la muerte de Abraham Isaac continuó residiendo junto al pozo del Viviente-que-me-ve, donde su padre había pasado los últimos años y donde se había encontrado con Rebeca por primera vez (cap. 24:62). 

Había pasado 35 años desde ese memorable acontecimiento de su vida, y sus propios hijos, Jacob y Esaú, tenían 15 años de edad (ver. 26). (C.B.A. 379-380).
Este es le final de su descendencia y de quien es la primogenitura según Dios y no el hombre,
Y des pues se menciona las descendencia de Esaú.

Esta es su descendencia: Los hijos de Esaú fueron: Elifaz, Reuel, Jesús, Jaalam, y Coré, y así sucesivamente nombra sus hijos. 1º Crónicas 1: 35-43 y el 44- al 54, donde si se nombra los reinos de los hijos de Esaú, son los reyes de la tierra de Edom, antes que reinase los reyes de Israel. 

Se nombra la tierra de los termanitas de Moab, se nombra la ciudad de Pai, estos son sus descendencia y por último se menciona a los duques de Cena, Tema, Mizba, Magdiel, Iram, estos fueron los duque de Edon. Fin de la cronología de Esaú. Pero estos pueblo de Esaú, fueron conquistados por Israel y desaparecieron de la historia.

Debemos de tener en cuente que la sierva de Sara era Egipcia, y a lo largo de la historia Egipto fue el enemigo numero uno de Israel. Había celos entre Hagar y Sara, con motivo de su hijo, esta se reía de Sara porque era estéril. La proposición “desagrado” a Abraham a causa de su hijo (Gén 21:11) como hemos mencionado anteriormente. 

Porque su afecto paterno estaba garantizado por el derecho atávico (código de Hammurabi) Pero fue amonestado por Dios, y Abraham tuvo que aceptar la orden Divina.(Gén.21:12). 

Si Abraham lo acepta, ¿porque los demás no lo aceptan?.
El problema que plantea los Arabes es el siguiente: ¿Quien fue a sacrificar Abraham a Isaac o ha Ismael?. ¿Quien era el hijo de la promesa según Dios? Ismael o Isaac?. Para los árabes sera Ismael, pero no tienen base ni teológica ni historia.
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.

http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario