lunes, 26 de octubre de 2015

ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES. JACOB Y ESAÚ SECCIÓN LXIV (64)


CONTINUACIÓN DE LA SECCIÓN LXIII (63)
El estudio que se presenta en este blog, se basa en la historia y en la Teología, y este es el resultado del estudio. 
La fuente en que se ha recopilado toda la información son,: C.AB.; Cmervyn M.; H. de Israel por G. Ricciotti; Tan bien por Wikipendia; S.H. P.P.; Historia de Roma; y alguna cita de Hermanos de Sangre, por Philip G. S. Se que algunos no estarán de acuerdo con alguna citas o fecha, y si en algo he errado, en estos es también de sabios.

En el verso del Gén. 34-36; Notaremos dos declaraciones implícitas de robo premeditado. (h. I. p.133, c.b.a. p.391)
Ismael Gen. 25:12-18 ver Gén 36:1-8 . No plagiamos la Biblia como algunos insinúan. Mas alla de esta interrelación es el echo de que no sólo el territorio de residencia de Esaú en las (llanuras de Edom). aunque en esté tema algunos discrepen.

Ismael su prole va a escoger a los descendientes de Esaú y así a solapadamente formarán los matrimonios mixitos. Ya que la pro mesa de de Dios es que Esaú sera una nación o naciones. Luego las dos ramas de Ismael y Esaú sería la prolongación de los Árabes. Gene 16:11; Isa 19:20-22.


El país habitado los los descendientes de Edom. La palabra Idumea es la forma grecizada del nombre hebreo “Edom” en (Egipcio es, Aduma; en Asirio, U-du-um-ai, U-du-mu, U-du.mi), que es aplicado a la región de Edom por el colo rojo de su acantilados y por la tierra rojiza. 

Idumea esta situada al sur de Judá Mar muerto, pero sus limites fronterizos esta ligados con el desierto. Según Gén. 14:6. El monte Seir esta en las llanura de Parán que esta junto al desierto, en Gén. 36: 8, Esaú abitó n el monte Seir, Esaú es Edom. Padre de los Edomitas. (En el prosimo blog daremos mas detalles de Edom).

Habitualmente se localizan en la tierra de Edom en las montañas al oeste de Uadi Arabá, en la frontera meridional de Jordania e Israel extendiéndose hasta Arabia.. Entre el siglo XII y XI a.C. Su capital fue Bozrah (Elat) Aunque luego fue Petra (Selah en hebreo) que se convirtió en plaza fuerte (Edom era un apodo de Esaú, ya que este se traslado al monte Seir. 

Donde anteriormente había abitado Ismael. Esaú se había convertido en patriarca de Edom. En el siglo VIII era una nación y el VI fue conquistadas por las tribus Nabateas del desierto.)

Si Esaú fija su residencia en Edom, los horitas (horeos) fueron exterminados por Esaú Gén. 14;6. El Monte Seir es el Jebel esh-Shera, una cordillera que se prolonga por las montañas de Moab, al este de la 'Arabah'. 

La derrota de este pueblo se menciona en Gén 16:1-24, donde interviene Abraham para librar a Lot. Abraham con su ejercito persiguieron hacia el sur, las fuerzas victoriosas derrotaron a los horeos (horitas) que vivían en la región montañosa al sur del mar Muerto (Deut. 2:22). Persiguieron a los pueblos derrotados hasta el desierto de

Parán, en la parte norte de la península de Sinaí. (vers 7) Los amalecitas y los amorreos que vivían al Oeste del Mar Muerto fueron derrotados,(2º Cron. 20:2). (C.B.A. t. 1º p.319-320).
 
Aviso a los lectores
Pido disculpas a los internautas. Mi estado de salud no es muy bueno, siento que no ponga nada en los blog, espero recuperarme pronto con la ayuda de mi Dios. Gracias ha todos y que Dios os bendiga. José 9/11/2015
Maranata
Luis José de Madariaga.
La Biblia a través del tiempo.
http:// segunda venida apocalíptica

No hay comentarios:

Publicar un comentario