domingo, 1 de octubre de 2017

SECCIÓN CX (110) ABRAHAM Y LAS DOS NACIONES.


CONTINUACCIÓN DE LA SECIÓN CIX . (109)
Pero el Espíritu de Dios vino sobre ellos como había venido sobre Elías. . . Así sera proclamado el mensaje del tercer ángel. 

Cuando llegue el tiempo de hacerlo con el mayor poder, el Señor obrará por conducto de humildes instrumentos, dirigiendo el Espíritu de los que se consagran a su servicio. 

Los obreros serán calificados más bien por la unción de su Espíritu que por la educación en institutos de enseñanza (o Universidades). . . 

El poder que acompaña a la proclamación del mensaje sólo desesperará a los que se le oponen. . . 

La iglesia apelará al brazo poderoso de la autoridad civil y en esta obra los papistas y los protestantes irán unidos. . . 

Se le amenazaran con multas y cárceles; y algunos se les ofrecerán puestos de influencia y otras ventajas. . . 

A los que obedezcan con toda conciencia a la Palabra de Dios se le tratará como rebeldes.. . ( Se cumplirá las palabras del Señor: “Todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, padecerán persecución”. (2º Tim. 3:12). 

Conforme vaya acercándose la tempestad, mucho que profesaron creer en el tercer ángel, pero que no fueron santificados por la obediencia a la verdad, abandonara su fe. . . 

Cuando los observadores del Sábado sean llevados ante los tribunales para responder de su fe, estos apostatarán serán los agentes más activos de Satanás para culminarlos y acusarlos y para incitar a los magistrados contra ellos por medio de falsos informes e insinuaciones. 

En aquel tiempo de persecución la fe de los siervos de Dios será probada duramente (Sera la prueba de Jacob, cual nunca fue). Proclamaron fielmente la amonestación mirando tan sólo a Dios y a su palabra. 

El Espíritu de Dios, que obra en sus corazones, les constriño a hablar. 

Estimulados por santo celo e impulso divino, cumplieron su deber y declararon al pueblo la palabra que de Dios recibieron sin detenerse en las consecuencias. (Jacob no paro en las consecuencias, o era bendecido o condenado ). . .(C.S p.663-667). 

Jacob exclamo: ¡Fuel librada mi alma! Es decir-. “estoy preservado y estaré preservado”. Es la nueva fe del hijo de Abraham en la prueba. 

Estas palabras son un eco a la nueva fe de Jacob, confiaría en Aquel que le salvo la vida, y le dio un sentido a su vida, una vida de fe y confianza. 

En cualquier cosa que le sucediese, siempre que estuviere dentro de la voluntad de Dios, tenía la confianza de que una mano divina lo preservaría de todo mal.
Maranata
http://lecciones-biblicas.blogspot.com
http://judaislacris.blogspot.com
http://historiaybiblia.blogspot.com
http:// segunda venida apocaliptica
http://Viajes a través del tiempo y espacio.blogspot.com
http://alientosdevidaeterna.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario