viernes, 8 de abril de 2011

GENERACIONES DE iSMAEL. SECCION II

Continuación de la sección I.
Los descendientes de Ismael. Dejamos claro en el la sección I, que Dios no olvido a Ismael, ni lo abandono a su suerte. Estas son las generaciones de Ismael, hijo de Abraham, que engendró Agar egipcia, sierva de Sara; Esto, pues, son los nombres de los hijos de Ismael, por sus nombres, por sus linajes.


El primogénito de Ismael, Nabaiot; luego Cedar, y Adbel y Mibsam, y Misma, y Duma, y Masa, Hadar, y Tema, y Jetur, y Nafis y Cedema. Estos son los hijos de Ismael, y estos sus nombres, por sus villas y sus campamentos; doce príncipes por sus familias. Y esto fueron los años de vida de Ismael, ciento treinta y seis años; y exhaló el espíritu Ismael y murió, y fue unido a su pueblo.

Y habitaron desde Havila hasta Sur, que está frente a Egipto viniendo a Asiria; y murió en presencia de todos sus hermanos. En el registro Bíblico, no se menciona el lugar donde fue enterrado. Algunos comentadores de la alta critica dicen: que posiblemente fue enterrado cerca de Cades-Barne, entre el desierto del Neguer.

En el capitulo 25:16, da a entender que los hijos de Ismael dieron su nombre a divisiones tribales y a localidades geo
gráficas. Algunos son mencionados en el Pentateuco y en los profetas, y pueden ser identificados y también en lugares como Arabia.

La ciudad de Nebaiot; luego Cedar. Ambos se mencionan en el libro de Isaías, 60:7. [ Cedar y Nabajot fueron hijos de Ismael, que se establecieron en el desierto se Arabia (C.B.A. p. 352) ]. Cedar a solas aparece en Isaías 21:16 y Ezaquiel 27: 21
En los que se designa a su posteridad como una tribu árabe.

Comentario
sobre el testo: Isaías esta hablando de la destrucción de la ciudad de Cedar, y esta seria destruida en el tiempo de un año. En Génesis, Cedar aparece como tribu ismaelita, junto con Duma y Tema (Gén.25:13-15). Pero en otros pasajes, pareciera emplearse la palabra Cedar para designar a los nómadas del desierto de Arabia (Sal.120:5; ef. Isa. 41:11; 60:7; Jeremías 2:10).

Isaías predice que dentro de un año sobrevendría un extenso castigo sobre toda la región desértica del norte de Arabia. Tiglat-Pileser III declara que ha impuesto un duro castigo sobre Samsi, reina de Arabia. Afirma haber dado muerte a 1. 100 de sus s
úbditos y haber tomado 30.000 de sus camellos y 20.000 cabezas de ganado.

Sargón también asegura que recibió tributo de polvo de oro, marfil, caballo y camellos de parte de la reina de Arabia. también se afirma haber subyugado a otras tribus árabes que nunca antes habían pagado tributo (C.B.A. p.228).

Adbeel, se lo menciona en 1º de Crónicas 1:29. Es posible que sea Ibid-il, mencionado en inscripciones del rey asirio Tiglat-pileser III com
o tribu cercana a la frontera de Egipto.

Misma, se identifica con la tribu árabe de Ismael, de la inscripción del rey asiria Assubanipal. Duma. Esta tribu se ubico en el oasis de Arabia septentrional, mencionados en los textos antiguos. El nombre moderno es El Dyuf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario