lunes, 25 de abril de 2011

LA PROMESA DE DIOS A ISMAEL. SECCIÓN II

Continuación de la sección I.
Ismael, nunca fue abandonado, y creció bajo la dirección y la protección de Dios. Cuyo manto de justicia estaba sobre el, llegó a ser cazador, dedicándose a este menester para sustentar a su familia. Dios lo ubicó en el desierto de Parán y el desierto de Neguer, y cerca del torrente de Egipto. (foto. Zona por donde Ismael estuvo).


Esta región desértica entrelazaba el golfo de aqaba y Elat uno pertenece a Israel y la otra mita
d a Jordania, pero esta región desértica entrelazaba con los pequeños pueblos, el reino de Edón, y al sur la ciudad de Cades-barnea. Donde el pueblo de Israel, salieron de Orbe, por el camino de los amorreos y llegaron a Cades-barnea, donde estuvieron cuarenta días, mientras los doce espías recorrían las tierras prometidas que Dios había prometido. Callo el pueblo de Israel por su idolatría y por su dura cerviz .

Dios castigo a Israel por su incredulidad, cuarenta años
estuvieron vagando por el desierto (Deut. 1:2). Yo me pregunto: ¿No castigara Dios, a unas naciones que solo busca la violencia y se escusa ante Dios diciendo Ala o Dios lo a querido? A lo largo de este bloc, veremos el odio entre la descendencia de Isaac y Ismael.

Vemos que Agar visito su tierra natal Egipto, para conseguir esposa para su hijo, para ello tomo el camino real o el camino del mar, fue por la costa también llamado camino de los filisteos hoy camino de los palestinos, que va hacia las tierras de Gosen en Egipto.

En este caminar de Agar, fue sostenida y guiada por el Dios que conoció en el desierto de Berseba, y la hizo volver a la región de Canaán. Notemos que esa región habitaba los Amorreos, las siete naciones de Canaán exceptuando los gergeseos (Deut. 7:1; Jos.3:10; 24:11ç).
(foto. Agar debió entrar a su ciudad por una puesta como la que vemos en la foto).

La gran pregunta es: ¿Porque no se quedo viviendo en Egipto? Seria lo más fácil, ya que Agar era oriunda de esta nación. ¿Acaso Dios tenia planes para Ismael? No olvidemos la promesa hecha por Dios a Ismael. Para los Cristianos Dios, para los Musulmanes Ala, y para los Hebreos Yahvéh, tenia un propósito especial para Ismael, en este desierto el estaba libre de la corrupción y inmoralidad de Egipto.

Una segunda razón y de mucho peso, esta zona norte de esta región estaba incluida y era parte de la tierra prometida Abraham. En este contesto los países de Oriente y de África con mayoría Musulmana, debe de tener en cuenta que Dios cuidó tanto a Ismael y a sus descendientes, como a Isaac primogénito, ya que fue elegido por Dios y no por el hombre. (en este mapa vemos la zona de Isamael, desde Berseba hasta Eilat).

Después de todo, el Señor le había prometido a Abraham que sería "padre de muchedumbre de gentes" (Gén.17:5,8). Y a Jacob (Gén.48:3,4; Sal. 105:10-11; Y a Moisés Exo. 6:4). La advertencia hecha por Dios a Israel es: obedecer la ley y a no contaminar la tierra, para que no fuera arrojados de ella, como ocurrió con sus moradores anteriores. (Lev.18:3, 24-28; Exo.16:29).

Y esta profecía se cumplió con la actual Israel, en tiempos de Vespasiano y su hijo Tito, cuando Jerusalen fue arrasada por los ejércitos de Roma. Israel fue esparcido por la tierra, y la nación fue conquistada por los Otomanos y por los omeyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario