martes, 12 de abril de 2011

GENERACIONES DE ISMAEL. SECCIÓN III

Continuación de la sección II.
Otros de los hijos de Ismael que se afinco en Arabia fue Massa, este hijo se ha identificado con una tribu del norte de Arabia, llamada mas´u, y aparece en las inscripciones cuneiformes de Mesopotamia.(foto. Mapa de la ciudad de Gerar)

Otro de los hijos es Hadar. En los manuscritos hebreos se halla la forma Hadar, y que aparece en las inscripciones cuneiformes como Judadu. En hebreo las letras equivalentes a "r" y "d" son muy similares y fácilmente se las puede confundir.

El noveno hijo Tema. Este nombre es mencionado en (Job 6:19; Isa. 21:14; Jer. 25:23). Todos los eruditos están de acuerdo que se refiere a la ciudad de Tema del noroeste de Arabia. En los tiempos antiguos era un importante centro comercial y llegó a ser la residencia del rey de Babilonia Nabonido, padre del rey corregente Belsasar.

Los últimos hijos Jetur y Nafis se mencionan en 1º de Crón. 5:19, luchando con las tribus transjordanas de Gad, Manases y Rubén. En Lucas 3:1, se menciona como una región al sur del monte Hermón, se deriva de Jetur. Estos son los hijos de Ismael, y esto sus nombres, por sus villas y por sus campamentos; doce príncipes por sus familias.

En cuanto a la extensi
ón algunos comentadores sostienen, que Havila pudiera estar en Arabia, pero no hay pruebas científicas que lo demuestren. Este Nombre se lo menciona en Gén. 2:11; y 16:7; 20:1, se lo menciona por el oro y por el bedelio, según Pilinio, el bedelio era una resina transparente y aromática que se extraía de un árbol de Arabia.

Lo cierto que no sabemos si éste era el mismo bedelio de los días antediluviano. En cuanto a la frase hasta Shur, esta si esta identificada, pues es donde Agar fue, esta ubicada en la frontera de Egipto, concretamente en la ciudad de Gerar, donde Ismael nació.


Si tenemos en cuenta donde vivió Ismael, que fue en el desierto de Beerseba hasta Gerar, nos aremos una idea de lo que tuvo que pasar hasta llegar a la ruta de la costa o ruta de las caravanas que venían de Mequido. Es por esto que los Ismaelitas tenían un territorio muy extenso, pues abarcaba hasta Siria o parte de ella.(foto. Mapa de la zona donde vivió Ismael).

Las doce tribus están representadas por los países árabes que lo forman ho
y. Dios no se olvido de Ismael ni de su descendencia. Aunque los pueblos árabes mantengan la idea de que Ismael es el primogénito, puede existir dos razones muy importantes. Primera. No aceptan lo que dice el pentateuco es decir los cinco libros de Moisés, y solo adecentan lo que sus dirigentes religiosos les dicen.

La segunda. Es, que no aceptan lo que Dios ha transmitido atraves de sus profetas y que no acepta la Biblia como palabra inspirada. Yo me hago una pregunta: ¿Mahoma conocía los libros sagrados del Cristianismo y del Judaísmo
? Recordemos que Mahoma iba con su tío desde Medina a Damasco con una caravana, y el periodo que estuvo con su tío, este le enseño todo los conocimientos de la época, ya que la enseñanza era la base para su educación.(mapa de la zona).

Si esto fuera cierto ¿Porque Mahoma no acepto a Isaac como primogénito? Ya que el predico la enseñanza de un Dios inmutable, y si Dios es inmutable que no cambia ¿porque no lo acepto? El Corán no lo acepta ¿Porque? Hay tantas preguntas que El Corán no contesta y que nos queda un sabor amargo. (fin de esta sección de la descendencia de Ismael).

1 comentario:

  1. dice el libro de Zacarias Cap 6 verc. 12/15
    12- y le hablaras, diciendo: así ha hablado jehova de los ejércitos, diciendo: He aquí el varón cuyo nombre es Pimpollo, el cual germinara de su lugar, y edificara el templo de Jehova:
    13- El edificara el templo de Jehova, y el llevara gloria y se sentara y dominara en su trono, y sera sacerdote en su solio; y consejo de paz sera entre ambos a dos.
    14- Y Helem, y Tobias, y Jedalia, y Hen, hijo de Sefania, tendrán coronas por memorial en el templo de jehova .
    15- Y los que están lejos vendrán y edificaran en el templo de Jehova, y conoceréis que Jehova de los ejércitos me ha enviado a vosotros. Y sera esto, si oyereis obedientes la voz de Jehova vuestro Dios.

    ResponderEliminar