martes, 31 de mayo de 2011

EL SACRIFICIO DE FIDELIDAD DE ABRAHAM. SECCION I

¿Que es tentación? Es el medio por el cual los que pretenden ser hijos de Dios son probados y examinados. Leemos que Dios tentó a Abrahán; que tentó a los hijos de Israel. Esto significa que permitió que existieran las circunstancia que probaron du fe, y los indujo a acudir a él en procura de ayuda. (foto.Dios llama a Abraham).

Dios permite que la tentación sobrevenga a los suyos hoy día para que puedan comprender que él es su ayudador. Si se le acercan cuando son tentados, lo
s fortalece para hacer frente a la tentación. Pero son vencido si se rinden al enemigo, descuidando el colocarse de su todopoderoso Ayudador. Se separan de Dios. No dan una evidencia de que caminan en la senda de Dios. (S.T.12-3-1912).

Tiempo más tarde Dios llevó a cabo una obra extraña, aunque la prom
esa divina de la posteridad de Abraham había sido cumplida, sin embargo la fe de Abrahán tenía que ser probada de nuevo, precisamente en el punto que más le iba a doler.

El sacrificio de Isaac.
Y aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abrahán, y le dijo: y el respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré. (Gén.22:1-2).

Retrocedamos en el tiempo. Trece años más tarde, Dios se le apareció nuevamente a Abrahán. Y hizo un pacto con su siervo, pero en realidad era la segunda capa de lo que iba a ser un gran pacto. Encontramos el rito del Génesis 15, Dios a ce un pacto con Abraham, Dios requería que su siervo tuviese fe, confianza en las promesas de Dios.

Es en estas circunstancias cuando su hijo tiene conocimiento
de un Dios bondadoso y misericordioso, el Señor le proveyó una oportunidad para demostrar su fe por medio de una acción concreta. Más allá de la respuesta individual de su siervo, el nuevo rito mostró que su pacto con el patriarca también tenía implicaciones corporativas y comunitarias. (foto. Abraham abraza a su hijo, pero no le dice nada con respecto al sacrificio).

Los dos sucesos combinodos representan "la fe interna y el sello externo (ver Rom. 4.9,11); la justicia imputada y la devoción expresada (15: 6; 17:1) Derek Kidner, Génesis: An Intoduction and Commentary [G
énesis: una introducción y comentario] (Downers Grove, III.: Inter-Versity Press, 1967), p. 128

Para nuestro beneficio se registra este acto de fe de Abraham. Nos enseña la gran lección de confiar en los requerimientos de Dios, no importa cuán apremiantes y penosas sean, y enseña a los hijos una perfecta sumisión a sus padres y a Dios. ¡Cuan pocos son los hijos obedientes a sus padres! En esta generación perversa solo quieren una cosa, y ellos dicen:
vivamos, comamos, y diversión a tope que mañana moriremos.

Esta fue la orden directa de Dios a su siervo Abraham; la narración bíblica cuenta la exigencia divina del sacrificio del heredero. Pero ¿Que paso por la mente del anciano Abraham
? ¿Que edad tenia Isaac cuando la orden fue dada a Abraham?

Recordemos que hay un silencio de unos 17 años, desde su nacimiento hasta que Abraham recibe la orden más los tres años del destete. Recordemos que Ismael era de 14 años cuando Isaac fue destetado, tercero Abraham tenia 99 años y había pasado 13 años desde el nacimiento de Ismael (Gén. 16:16).

Y era Abraham de 100 años cuando nació Isaac, y 120 años cuando recibió la orden de Dios. Luego Isaac temía 20 años de edad. De los muchos relatos del Antiguo Testamento, este no es solo el más elocuente, sino uno de los más emocionantes y uno de los de mayor contenido mesiánico. (foto Abraham dialoga otra vez con Dios).


No hay comentarios:

Publicar un comentario