jueves, 9 de junio de 2011

EL SACRIFICIO DE FIDELIDAD DE ABRAHAM. SECCIÓN II

Continuación de la sección I.
Quiero empezar con una frase del profesor D`Aubigné, dice así: El que quiere propagar la Palabra de Cristo en el mundo, debe esperar la muerte a cada instante.-Id, lib.4, cap.4. Es muy difícil de expresar una
idea y que esta sea mal interpretada por grupos, o por una religión hermética, que no este abierta al dialogo, y que solo se cierra en si misma, no dando libertad a sus componentes para comprobar si están por el buen camino. (foto. Abraham fiel a Dios).

Abraham era un hombre abierto, tenia el conocimiento de todas las religiones que entonces existían. Personal mente, suelo leer los libros de historia an
tigua, todo lo que concierne al Medio Oriente, y a la edad Media. También suelo leer el Corán, la Biblia, y soy astrónomo aficionado. ¿Porque digo todo esto? Quiero citar las palabras de ese gran sabio. Yo, se, que no se nada. Si en mi a hay algo de sabiduría, sea poco o mucho se la debo a mi Dios. Él Dios de Abraham, es que me fortalece cada mañana y cada tarde, y cada noche.

Respetando cual quier creencia religiosa, eso no me impide decir lo que siento de lo más profundo de mi corazón. Libre me mi Dios, el misericordioso el clemente, de ofender a cualquier dogma o religión, pero la verdad por muy dura que sea esta, se debe de decir, aunque con ellos te lleve a la muerte. (foto.La Biblia).

Queramos o no admitirlo, para los países del Medio Oriente vivir en un estado de tensión, de odio y aveces con una intolerancia hacia sus propios progenitores debe se preocupante. Yo pregunto a los lectores, y sobre todos a los islám
icos y judíos ¿El Dios del Islam es el mismo que el de los Judíos y Cristianos? ¿Piénselo antes de decir nada? Sí fuera así, ¿porque hay tanto odio?

El Corán dice: "Creemos en Dios y en lo que se nos ha revelado y en lo que se reveló a Abraham e Ismael y a Isaac y a las doce tribus; en lo que fue dado a Moisés y a Jesús; en lo que fue dado a los profetas por su Señor; no establecemos diferencias entre ellos y somos sumisos al Señor. (El Corán. Azora II verso 130).

En otro apartado dice: Dios le enseñara el Libro, la sabiduría, el Pentateuco y el Evangelio. Al
pueblo de Israel Dios tan bien le dio el Pentateuco y los profetas.
Ambos pueblos tienen al mis Dios, ¿porque tanto odio? Los los pue
blos desechan a Jesucristo como hijo de Dios, no creen en su divinidad, no creen que por su muerte la humanidad sera salva si lo acepta como su salvador.

también es cierto, que Dios dice: Así hablad, y así obrad, como los que habéis de ser juzgados p
or la ley de la libertad. (Sat. 2:12). Los judíos dicen: somos hijos de Abraham, y del Dios de el, cierto es, pero si hiciesen las obras de Abraham. Solo quieren sacar la mota de su vecino, pero la viga de su ojo no la ven.

Los árabes
dicen que son hijos de Abraham, y que tienen un solo Dios, pero tienen una gran viga en sus ojos, y no ven la mota de su vecino; dicen que la guerra es santa, ¿desde cuando es santa una guerra? Dios es un Dios de paz, va en contra la violencia. Los Papas hicieron la guerra santa, cuando lucharon contra la liberta de leer la Biblia, pero eso no era un guerra santa, era una matanza. (foto. La Tora).
El problema esta en el hombre, y el que los gobierna Iblis.

Si El Corán y la Tora, esto dos pueblos aceptasen al mesías como su salvador, creo que cambiaría muchísimo la situación, pero eso es buscar una aguja en un pajar.
Si El Corán hace esta afirmación.

Acuérdate de cuando los ángeles dijeron: ¡Oh Maria! Dios te albricia con un Verbo, emanado de Él, cuyo nombre es el Mesías, Jesús, hijo de Maria, que será ilustre en este mundo y en el otro, y estará entre los próximos a Dios, hablará a los hombres, en la cuna, con madurez, y estará entre los justos. (Azora III verso 40-41). (foto. El Corán).

Me doy por enterado que esta religión ve igual como los cristianos vemos, (prefiguradamente la muerte de Mesías, el hijo de Dios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario