domingo, 19 de junio de 2011

EL SACRIFICIO DE FIDELIDAD DE ABRAHAM. SECCIÓN IV

Continuación de la sección III.
Justificar la prescripción ritual del rescate de los primogénitos en Israel es un error: éstos, como todas las primicias, pertenece a Dios; pero no deben ser sacrificados sino rescatados, Exo. 13:11. Israel no debía imitar a los cananeos como más
tarde lo hicieron.
(Foto.Abraham y su sacrificio).
La narración implica, pues, la condenación repetidas veces pronunciada por los profetas, de los sacrificios infantiles, Lv. 18:21-. . . Añade una lección espiritual más elevada: el ejemplo de la fe de Abraham, que halla aquí su punto culminante. (foto. Sacrificio del cordero).

Sobre el monte Moriah el historiador Ricciotti dice lo siguiente: Sobre este monte hay divergencias de algunos eruditos. En segunda de Crónicas 3:1 se le llama (Monte) Moriah a la colina sobre la que se levantó el templo de Salomón; pero en ninguna parte se recuerda un (país) como sostiene algunos comentadores de que Moriah es un país. (H. de I.).

La Peshito siríaca, en vez de (Moriah) se lee (Amorritas), lección preferida por muchos eruditos de la alta critica; otros corrigen y lo traduce como (Median), y entiende por ello el monte de Sinaí. (iden).


El historiador Ricciotti se inclina sobre la tierra de Moriah, que se encuentra en el cruce de cuatro caminos cerca de Jerusalén. (iden).

Tierra de Moriah. El nombre Moriah no aparece sino dos veces en la Biblia, en Gén. 22:2, y en 2º de Crónicas 3:1. De acuerdo con este último texto, Salomón edificó su templo (el templo de Dios) sobre el monte Moriah, al norte de la ciudad de David y al oeste del valle de Cedrón. Por lo tanto, la tierra de Moriah debe haber sido la zona montañosa en torno a Jerusalén. (foto. Monte Moriah).

Otros comentadores bíblicos aluden que es el monte donde murió Jesucristo, que es el monte Golgothá, del heb. Gulgoleth, del arameo Gûlgûto o Gulgota (lugar de la calavera, por que los cráneos de los condenados se enterraban en ese monte. (iden).


Vuelvo ha plantear la pregunta. ¿Qué paso por la mente de Abraham, cuando Dios le dio la orden de sacrificar a su hijo? Si usted estuviera en el lugar de Abraham, ?que aria? ¿Sacrificaría ha su hijo? La respuesta esta en nuestro corazón, pero hoy en el siglo XXI, cuantos padres no darían
su vida por sus hijos, ¿y los hijos por su padre?. (foto.Abraham y Ismael, el primogénito).

Estoy seguro que más de uno lo aria, sobre todo en un país islámico, lo se, primero porque tengo "amigos que loarían. Pero aun con todo ello ¿demostrarían fe en Dios? Si la oración es la línea de comunicación entre el hombre y Dios, la Biblia es el cesto de los panes.

Abraham durante el camino no presento peticiones, sino que su respuesta era Dios pro vera. El sacrificio de su hijo primogénito no podía de dejar de
recordar a Abraham los sacrificios de los primogénitos al dios Moloc de los cananeos.

Desdé los Jueces hasta Malaquías el pueblo de Israel pecaron contra Dios sirviendo a los dioses de los cananeos. De su propia boca ellos dicen: Y los hijos de Israel clamaron a Jehová, diciendo: Nosotros hemos pecado contra ti; porque hemos dejado a nuestro Dios, y hemos servido a los Baales. (Jueces 10:10).

La arqueología afirma por los descubrimientos arqueológicos que los cananeos no solamente adoraban a Baal, Astarot, Moloc, Dagón, practicaban tales ritos, e
l hecho de que Dios le pidiera tal sacrificio justificaba ante su conciencia el cumplimiento; si este cumplimiento suprimía la posteridad obtenida al fin, y colocaba a Abraham en la condición humanamente desesperada de años atrás, he aquí precisamente la "prueba". Por la mente de Abraham pasaba el conocimiento y la prohibición de dicho mandato y recordaba las palabras de Dios. (foto. los dioses cananeos, Moloc, y Dagón dios filisteo, forma de un pez).

No hay comentarios:

Publicar un comentario