lunes, 13 de junio de 2011

EL SACRIFICIO DE FIDELIDAD DE ABRAHAM SECCIÓN III

Continuación de la sección II.
Se que para los judíos y para los Árabes es muy difícil de creer en la divinidad de Cristo, pero es mucho más difícil salvarse por las obras. Es más fácil creer en el infierno, o en el paraíso o el cielo, donde estas todos los que mueren en una guerra sa
nta, no importa si su vida en esta tierra haya sido mala o buena, todos van al cielo.

Es uno de los temas más difí
ciles de comprender para los Católicos Romanos y para el pueblo musulmán. Pero ambas religiones creen que cuando uno muere pasan a otra vida mejor, y no importan los crímenes que hayan cometido, todos van al mismo sitio, llámese paraíso o cielo.

Retrocedamos en el tiempo. Aun si captamos la necesidad de Abraham de demostrar su fe, después de tanto fracaso repetidos en esta área; aun cuando comprendamos su necesidad de estar dispuesto a morir al yo y a todo lo que importa, y a obedecer en todo, sea lo que fuere que me pida Dios; sera entonces cuando comprendamos la fe de Abraham.

Y sera entonces, y solamente
entonces, comprenderemos el gran conflicto entre el bien y el mal. Hay un dicho muy popular que dice: Todos los caminos conducen a Roma. Creo como creyente y temeroso de Dios, que el único camino que conduce a la vida eterna, o el paraíso para algunos es Jesucristo hijo de Dios, él es el camino la verdad y la vida y nadie va a Dios sino por él.

Con todo el respecto de este humilde escritor, hacia las demás religiones monoteístas, creo que la verdad se debe de decir con amor por mucho que nos duela, por desgracia al ser humano no le agrada que le digan la verdad y menos cuando se trata de algunas religiones.

Estas se siente ofendidas, pero ellas pueden criticar y incluso matar en el nombre de Dios. ¿E
s esta, una religión? Mi respuesta es No. Esto, no quiere decir que el verdadero creyente y sincero temeroso de Dios, sea un buen creyente y practique sus creencias. Creo que la verdadera religión se ve en sus hechos y en sus palabras, y todo lo que sea fomentar el racismo y la venganza venga por donde venga no es una religión. Esto seria una religión de estado, que mira sus propios intereses, para conseguir sus propósitos y sus fines.

Abraham no era un hombre que buscaba sus propios intereses, era un
hombre de fe. Aunque el protagonista sea Abraham, no debemos olvidar el lugar y la trayectoria de su hijo y primogénito Isaac. Ya que El Islam solo reconoce a Ismael como primogénito. ¿Dijo acaso Dios que Ismael era el primogénito? No, y este tema se dejo muy claro en este bloc.

¿Es difícil para el ser humano comprender que Dios mande una prueba de lealtad?
A lo largo de la historia de esta maltrecha humanidad, a habido hombre de verdadera fe, no importa de que dogma sea sus creencias, hombres que an sido fieles a su Dios. Y es en este contesto que Dios le ordena a Abraham q
ue ofrezca un sacrificio humano sobre el monte Moriah (Gén. 22:2).

Algunos comentadores de la alta critica no se ponen de acuerdo en cuanto al lugar de la tierra de Moriah, por eso me veo obligado a poner algunos comentarios de autores que hablan de este tema. No es nuestro énfasis la controversia del lugar, sino la prueba de fe, pero para que el lector no tenga dudas expondremos las diversos comentario que hacen alguna traducciones de la Biblia.

La Biblia de Jerusalén en el capitulo 22:2, a pie de pagina dice: Esta narración se atribuye por lo común a la corriente elohísta, pero reúne elementos yahvistas: vv.11, 14, 15-18 y el nombre de Moriyya en el v. 2. Quizá se encuentre en su origen un relato de fundación de santuario israelita, en el que, a diferencia de los santuarios cananeos, no se ofrecían víctimas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario