domingo, 24 de julio de 2011

EL SACRIFICIO DE FIDELIDAD DE ABRAHAM. SECCIÓN IX

Continuación de la Introducción VIII.
Si Abraham no rehusó dar a su
hijo, Dios tampoco lo iba a dejar abandonado a su suerte. Entonces alzó Abraham sus ojos, y miró, y he aquí un carnero a su espalda trabado en un zarzal por sus cuernos; y fue Abraham, tomó el carnero y ofreciólo en holocausto en lugar de su hijo. (Génesis 22:8-13). foto. La descendencia seria como las estrellas).

Podemos hacernos algunas preguntas: ¿Porque las dos religiones monoteístas, siguen practicando el rito del sacrificio del cordero? ¡Que sentido tienen! Si no creen en Cristo Jesús como su salvador.

El Dr. Hans K. LaRondelle El afirmar en qué forma las promesas hechas a Abraham encuentra su cumplimiento final en el Mesías, d
ice: "Cristo es la meta de la misión de Abraham e Israel. Cristo vino para redimir al mundo y a la raza humana como un todo. La salvación viene de los judíos, pero no es solamente para los judíos" (foto. Abraham con su familia).

Isaac, él único hijo de Abraham, nacido por milagro, es un tipo de Jesús, el único hijo de Dios, así como Abraham sirve como un tipo de Dios. También la relación que existió entre este padre terrenal y su hijo, ilustra la relación íntima y eterna que existe entre Dios el Padre y su Hijo Jesús. Ninguna otra relación humana en toda la Biblia representa tan bien el evangelio.

¿Estaba Dios predispuesto a elegir a Isaac para prefigurar al Salvador del mundo? No, de ninguna manera, pero Dios estaba decidido a realizar su plan d
ivino por medio de su propia iniciativa basada totalmente en una relación de fe con Abraham.

Eligió a
Isaac porque era el cumplimiento de su promesa original y que había repetido con frecuencia, y porque Isaac era una demostración viviente de la fe y de la iniciativa de Dios. Abraham y Sara trataron de buscarle la vuelta a su confianza esencial en Dios y en su iniciativa por medio de sus propias obras. (foto Isaac, y Ismael).

Hay muchos que piensan que Dios eligió a Isaac y no a Ismael sencilla
mente porque la madre de este último era una esclava. Sin embargo, ¿que podemos decir de la elección de jacob sobre Esaú? Sus orígenes eran idénticos. En su sabiduría soberanía, el Omnisciente Dios tuvo la prerrogativa de asignar diferentes tareas a diferentes individuos para cumplir su misión en el mundo. (H. S. Philip G. S. p.41-42).

Es cierto que somos salvos por la fe en Cristo Jesús, queramos admitirlo o no, pero una fe expresada
en acciones, no de palabra solamente, sino de hechos. Una fe que permite que Dios obre a través del hombre hacia el hombre.

Algunos comentadores han ilustrado a Isaac, como un niño, lejos esta
de la realidad, era un joven de 20 años. ¿Que palabras de ánimo le habría dirigido su hijo a su padre? Considerando como hemos mencionado anteriormente Isaac, era si único hijo, y podemos ver algunos paralelismos significativos y específicos entre Abraham y Dios, y entre Isaac y Jesús, el Hijo de Dios.

En primer lugar, Dios se refiere a Isaac en todo el contenido del libro, como el "único hijo" de Abraham. Cierto que tuvo más hijos, pero este era entre Sara y Abraham, el primogénito. El termino usado es "único hijo" (yajid) en hebreo en un sentido absoluto. En árabe tenemos la palabra, (Wahid) tiene el mismo significado que el hebreo. (foto. El cacrificio de Isaac simvolizaba el de Cristo).

El Islam i
nterpreta mal el significado de la primogenitura, ¿Quien puede racionar con un árabe? es como tocar a una piedra. De ninguna manera fue el único engendrado, pero fuel el único hijo de la promesa, ¿No es Dios el que elige? o ¿es el hombre? si en Dios quien elige al hijo de la promesa, ¿porque el Islam no lo reconoce a Isaac como el primogénito?

El plan de Dios desde el principio era que el heredero de la promesa saliese de Sara y de Abraham, no de otra mujer y menos de una esclava. Pero el hombre siempre quiere hacer su propio camino y no deja a Dios actuar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario