martes, 29 de marzo de 2011

DISENCIONES A CAUSA DE LOS CELOS. SECCIÓN II

continuación de la sección I.
En los países de Oriente y África que la poligamia es permitida, y es costumbre y El Coran así lo declara en la Azora IV verso 3, dice: [Casaos con las mujeres que os gusten, dos, tres o cuatro. Si teméis no ser equitativos, casaos con una o con lo que poseen vuestra diestra, las esclavas. Eso es lo más indicado para que no os apartéis de la justicia] (foto. Abraham en la tienda).


Esta costumbre de tener más de una mujer, es causa de muchos problemas, y yo doy fe de ello; por lo que vi en mis viajes países del mundo Islámico, y
por respecto a mi amigo ( ), tengo que guardar silencio. Es un hecho real en estos países, pero también que decir que es una pequeña minoría la que tiene más de una esposa. también es cierto que aunque no tengan dos esposas, se permiten tener fuera de casa una o dos amantes, y tener hijos con estas mujeres; Naturalmente bajo el consentimiento del Imán.

Yo recuerdo un programa de T.V. sobre las costumbre y vivencias en Irán. Y me quede perplejo cuando vi a un Irani que pagaba una cantidad al I
mán para tener su consentimiento y tener un amante; me sorprendido cuando vi el control acérrimo, que tenia este hombre sobre la mujer y su hijo. Cuando vi esto pegunte a mi amigo Adil, y el me dijo que todos no eran así, pero los que tenían una posición buena lo hacían.

Retomando el tema, Sara tenía el derecho legitimo de reclamar que se aclarara legalmente la condición de su hijo, para que no pudiera surgir ninguna duda de la primogenitura despues de la muerte de su esposo Abraham.
Lo cierto es que Abraham estaba preocupado. Si observamos el narrador destaca tanto la preocupación de Abraham como la de Dios por Agar y su hijo.(foto. aren árabe)

El Señor le
aseguró a Abraham que la partida de de Ismael era necesaria para el cumplimiento de la promesa. (Génesis 21:12. El patriarca suplió las necesidades de Agar e Ismael antes de su expulsión. En el verso 14, vemos que Abraham la "despidió" (silleah). Sillear se usa con frecuencia para indicar cuando alguien despacha a una persona para una misión importante.

La expulsión de su hijo debió causarle mucho dolor y un gran sufrimiento para Abraham. Pero, consciente de la situación y la situación que se había creado entre ambas mujeres, se resigno por aceptar la voluntad de Dios en este asunto.
Con cuanta frecuencia una conducta mal calculada significa las renuncias a las bendiciones de Dios. (fin de esta sección). (foto. mujeres en contra de la poligamia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario