lunes, 28 de diciembre de 2009
ABRAHÁN EN HARÁN III PARTE
jueves, 24 de diciembre de 2009
ABRAHÁN EN HARÁN II PARTE
viernes, 11 de diciembre de 2009
ABRAHÁN EN HARÁN SECCIÓN I PARTE
Abrahán era el "amigo de Dios", nos dio un digno ejemplo no solo a tres religiones monoteísta, sino a un mundo incrédulo. Yo me pregunto: ¿por que aquellos que se creen hijos de Abrahán no practica las cosos que hizo Abrahán? ¿ Oh solamente hacen lo que mejor les conviene a sus intereses personales?
El mundo seri total mente diferente, si no hallamos placer ahora en la contemplación de las cosas celestiales (Abrahán contemplo las cosas celestiales); si no tenemos interés en tratar de conocer a Dios, ningún deleite en contemplar el carácter de Cristo; si la santidad no tiene atractivo para nosotros, podemos estar seguro de que nuestra esperanza del cielo es vana. (E. U. pag.75).
En el siglo XXI, estamos artos de tantas guerras en el Oriente, en África, una cosa es cierta, la hipocresía es un mal de la Humanidad; hermanos contra hermanos, padres contra padres, familia contra familias, reino contra reino, pero como dijo no hace mucho un presidente que la guerra era necesaria para mantener la paz. ¿ que paz? Mi eremos por donde miremos encontramos a la humanidad deshumanizada.
Abrahá nos dio un ejemplo, no solamente de palabra, sino de un testimonio hacia los avitantes de las ciudades donde posaban sus tiendas. Donde quiera que se estableciese levantaba un altar, y llamaba a todos los que le acompañaban al sacrificio matutino y vespertino. Todos los pueblos eran testigos de una manera directa o indirecta de la fe de Abrahán a su Dios.
La emigración de los terahitas de Ur a Harán no debía de ser un hecho insólito, sino un simple episodio de las relaciones íntimas que mantenían ambas ciudades entre sí. La tribus caldeas que se agrupaban en torno a Ur de los Caldeos eran afines etnológicamente a las arameas agrupadas en torno a Harán; además de esto las dos ciudades eran sede del culto al dios lunar Sin, que se propagó, sin duda, de Ur a Harán, por hallarse dicha ciudad en la via (hrranu-carretera) que llevaba desde Mesopotamia a las regiones sirio-palestinas, y por tanto se encontraba bajo el poder de Ur hasta ya transcurrido el tercer milenio.
Los nombres de los teraitas muestran, en efecto, señales del predominio al culto lunar y a los astros; Ejemplo entre varios es el nombre de Laban, que recuerda al hebreo lebhanah, epíteto de la luna. (H. de I. Ricciotti, tom 1º pag.119.). Los enfrentamientos entre los pueblos de Mesopotamia perturbaron a Caldea en los últimos tiempo. Retrocediendo un poco en el tiempo, los Sumerios-akadios aparecen gobernando por dinastías locales, los sumrios que eran de estirpe semitas, que junto a los akadios aparecen gobernado por dinastías locales, Kish (varias), Erach (varias), Ur y Lagash, la (altual Tello). Al arte histórico-comemorativo corresponde la Estela de los buitres, que celebra la victoria de Eannatun de Lagash sobre Umma (haci el año 2470 a. de J.C.). Quiero hace inca pie en un reino, el de Agade (Akkad), que fue fundada por el rey Sargón (Sharru-kin en el año 82557?) segun H. I. por Riccitti, mispa pagina). Hacia el año 2340 Sargón de Akkad conquistó las ciudades sumerias. Hacia 2190 a.C. los (guti), procedentes de los Zagros, atravesaron Mesopotamia del norte a sur y pusieron fin al imperio de los Akkadios.
Los gutios renace las antiguas ciudades de Sumer; Ur, gobernada por Ur-Nammu y sus descendientes (III dinastia de Ur, en el año 2100-2000 a. de J.C.), dominan sobre otras ciudades de Mesopotamia que estan sometidas al vasallje. (C.M. por la edt.Salvat, pag. 1808).
Lo que hay que tener encuenta es la idolatria que esistia entre los reinos de Mesopotamia, la diversidad de nombres para una misma divinidad se aprecia en la diosa Isthat o Astarté, cananea; Athar en árabe meridional, dios/sa Nin, Enlil que sinboliza los dos sexos.
El mensaje de Dios a Abrahán era: "Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tus padre, a la tierra que te mostraré" (Gén. 12:1) La pregunta que el lector se hará: ¿Porque Dios le hace salir de su tierra? ¿Es que acaso no puede Dios dirigir a su siervo desde su casa? No temos, la gran idolatria que reinaba en estos pueblos.
En el Exodo cap, 20:3-6). Manda esplicitamente que no se adore a las imagenes ni a las cosas de arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni debajo de las aguas ect. Los pueblos semiticos y de canaan, se adoraba a la luna, alos peces y al sol, sin contar con el dios Marduk. La influencia era muy negativa para la educación de Abrahán y de su descendencia.
A fin de que Dios pudiese capacitarlo para su obra como depositario de los sagrados oráculos, Abrahán debía separarse de los compañeros de su niñez. La influencia de sus parientes y amigos impediría la educación que el Señor intentaba dar a su siervo. Hoy cual quier padre aria lo mismo con su hijo.
viernes, 4 de diciembre de 2009
INTRODUCIÓN SEGUNDA PARTE
Por lo anterior expuesto nuestra exploración no nos ofrecerá la única y definitiva respuesta correcta, sino pistas que nos ayuden a nuestra comprensión. Lejos esta de mi en ofender a alguien, sea esta una religión, persona y Estado, no es mi propósito, lejos esta de mi, solo presento unos hechos históricos y Bíblicos que nos ara comprender mejor los tiempos que estamos viviendo. El mundo necesita hombres y mujeres que "se mantengan de parte de la justicia aunque se desplome los cielos. (L.E. pag.75).
Algunos temas exigen que tomemos ciertas posiciones, mientras que otros sean, más bien periféricos. Ciertos modelos de la historia de este mundo deben ser tenidos en cuenta. Yo aprecio mucho tanto el registro inspirado como la historia, ambas van unidas al hombre y no se pueden separar.
Las escrituras presenta a un Dios como un ser confiable y capaz de dar leyes naturales y morales a su creación, también lo dice las tres religiones monoteísta. Somos seres racionales porque él nos creó a su imagen. (El hombre por naturaleza va en contra de Dios, creando su propia evolución). Los seres humanos tenemos certeza de un ser creador, pero la incertidumbre es una parte ineludible de la vida. Miguel de Unamuno dijo: "Aquellos que piensan que creen en Dios, pero sin pasión en su corazón, sin angustia en sus mentes, sin incertidumbre, sin dudar nada, y hasta sin pizca de desesperación, tan sólo creen en una idea sobre Dios, y no en Dios mismo". Van hacia un fracaso rotundo, sin esperanza y sin Dios.
La Biblia es el fundamento de la Humanidad, ella nos aporta toda la información que el hombre debe saber tanto Históricamente, como Biblicamente que es el dogma de nuestras creencias fundamentales. Estamos en el siglo XXI, atrás quedaron todo los anuncios de los alarmistas y pesimistas. Estamos en el lumbral de los grandes acontecimientos que sobreabundarán al hombre. Aunque la amenaza de una degradación moral, militar, y económica baya creciendo en esta llamada civilización, es una realidad, y un hecho consumado, y lo vemos en los medios de comunicación.
Los llamados "demócratas o conservadores" definen los navíos hechos en las leyes para que el hombre tenga más libertad de hacer su propia voluntad, lo definen como libertad del ser Humano y lo llaman democracia; el pobre más pobre, y el rico más rico, mientras mil millones de seres humanos pasan hambre. Pero nos preguntamos: ¿Que es democracia? para algunos es hacer lo que quieran y como quieran, para otros, no importa lo que hagas porque nadie te va ha decir nada, todo vale en una sociedad que va al caos. Cuando un gobierno impone unas leyes que van contra los derechos del hombre y contra las leyes Divinas, imponen sus ideas tanto ideológicas como religiosas. Y así atenta contra los derechos fundamentales del ser Humano.
Esta claro, ¿a esto lo llaman democracia? es acaso que las leyes que imponen son para cautivar las mentes de aquellos que no quieren ver la realidad de la vida y les llevan a la cautividad de su propia destrucción. Estoy hablando para el creyente, la democracia fue creada por Dios, un Dios que no coacciona la conciencia del ser Humano, el hombre es libre, y este dará cuenta a Dios del buen uso o de su mal uso de su libertad con respecto a la ley de Dios.
martes, 20 de octubre de 2009
RELACIÓN Y BENDICIÓN
Era necesario que Abrahán saliese de Ur, a fin de que Dios pudiese capacitarlo para su gran obra como depositario de lo sagrados oráculos, Abrahán debía separarse de los compañeros de su niñez. (1)
La influencia de sus parientes y amigos y de la sociedad misma que impedirían la educación que él Señor intentaba dar a su siervo. Pero Abrahán no sería el único receptor de la promesa divina. A Través de él, Dios bendita a todos los pueblos de la tierra (Gen. 12:2-3). Es todo lo contrario a lo que dice el Corán, solo ellos serán sal vos, este pensamiento lo tenían los Judíos aun en tiempos de Jesús.
No así los Cristianos que creen la salvación por los méritos de Cristo. Si vemos el mapa (3) veremos la ruta que siguió Abrahán, hasta llegar Harán. Ahora que Abrahán tomo la decisión de seguir a Dios, estaría vinculado en forma especial con el cielo, lo peor de todo es que debía morar entre pueblos paganos.
Su carácter debía ser peculiar, diferente de los demás pueblos que les rodeaban. La sociedad de su tiempo no le comprendieron ni sus amigos. Las cosas espirituales se disciernen espiritualmente, y sus motivos y acciones no eran comprendidos por sus parientes.
Cuando Dios llamó a Abrahán, no lo llamó sólo para gozar de una relación especial con Dios. Lo llamó para formar parte del plan de la salvación del hombre dentro del marco histórico, en el que la tragedia que vivieron sus padres primitivos y finalmente sería superada, y el mundo sería redimido de la maldición del pecado.
Del caos del pecado emergería el nuevo orden de Dios por medio de Aquel que vendría como descendiente de Abrahán y de Jesucristo hombre hecho carne que avito entre nosotros. "Justificados, pues, por la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Seño Jesucristo.
Existe un hecho importante que hay que tener en cuenta cuando Dios llama a Abrahán.
La emigración de los terahitas de Ur a Harán no debía ser un hecho insólito, sino un simple episodio de la relación íntima que mantenía ambas ciudades entre sí. Las tribus caldeas que se agrupaban en torno a Ur de los Caldeos eran afines etnológicamente a las arameas agrupadas en torno a Harrán; además de esto las dos ciudades eran sede del culto al dios lunar Sin, que se propagó de Ur a Harran, por hallarse dicha ciudad en la vía (harranu=<
Lo que Dios quería era apartarlo de la idolatría que existía en Ur, quería apartarlo del caos del pecado y de hay emergería el nuevo orden de Dios por medio de Aquel que vendría como descendiente de Abrahán y la Palabra de Dios. " Justuficados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Rom.5:1,2.).
El llamado divino a salir no sólo afectaría a Abrahán, sino a toda su parentela, siervos y su ganado, el llamado también los desarraigaba de sus amigos y parientes. Dejaron Harran (Harán), donde Taré se había establecido, y siguieron la ruta de la media luna fértil hasta llegar a Canaán, la región junto a la costa del Mediterráneo, insertadas entre las antiguas civilizaciones de Mesopotamia y Egipto (ver mapa nº 2). Abrahán, y su gente y con sus vastos rebaños vagaron por toda aquella tierra hasta llegar a la antigua ciudad de Siquem
El llamamiento del cielo le llegó a Abrahán por primera vez mientras el vivía en "Ur" de los cañdeos (ver map.,1 Gén.11:31) y, obediente, se trasladó a Har´n. Hasta allí lo acompaño la familia de su padre, pues con su idolatría ella mezclaba la adoración del Dios verdadero.
Allí permaneció Abrahán hasta la muerte de Taré. Pero después de la muerte de su padre la voz divina le ordenó proseguir su peregrinación. Su hermano Nacor, con toda su familia, se quedó en su hogar y con sus ídolos, pues recordemos que en aquella zona se adoraba a los astros, luna sol, y el ejercito de los cielos.
Además de Sara, la esposa de Abrahán, sólo Lot, cuyo padre Harán había fallecido hacía mucho tiempo, escogió participar de la vida de peregrinaje del partiarca. Sin embargo, fue una gra compañia la que salió de Mesopotamía.
Entre los que le acompañaban eran guiados por motivos más altos que el interás propio de las ganacias terrenales. (p.p. pag.120). Los arqueólogos sitúan a Siquen en Tell Balatah al este de la moderna Nablus y a cicuenta y seis Kilometros al norte de Jerusalén. Al este de la entrada que estaba entre el Monte Gerizim y el Monte Ebal, que se encotraba un gran centro comercial.
Allí Dios se le apareció a Abrahán y le anunció: " A tu descendencia daré esta tierra" (ver. 7). El patriarca construyó un altar que introdujo la adoración al verdadero Dios en la Tierra Prometida. Todos sus altares simbolizaban la futura ocupación y un testimonio del Dios vivo en la tierra prometida.
lunes, 12 de octubre de 2009
ABRAHÁM Y SUS HIJOS EN LA HISTORIA DE ORIENTE
Pero la verdadera fe del creyente no había de extinguirse. Es cierto que la familia de Abrahán provenía de de una religión politeísta. Hagamos un vuelo hacia el pasado para conocer un poca el lugar de Abrahán. Tras la restauración los guteos fueron expulsados del país por Utukhegal de Erec, y que más tarde fue nombrado Rey sobre el país. Utukhegal fue sucedido por Ur-Nammu de la ciudad de Ur, fundo la dinastía de Ur, y reinó sobre Mesopotamia cerca de un siglo, alrededor del año 2000 a.C.
Existe abundante documentación de este período y nos presenta un marco histórico y cultural de época. Hacia final de este período, se cre que nació Abraham y se crió en la ciudad de Ur, centro político y religiosos. La ideas religiosas del valle de Mesopotamia se funde las diferentes razas y religiones como un solo bloque.
El núcleo originario de donde surgieron gran parte de las ideas religiosas del antiguo Oriente, formando a su vez por unos elementos asiático muy antiguos ( sumerios, elamitas protohititas), procedentes de Asia central; otros semíticos (acadio, amorritas, kasitas, y Asirio9; y algunos provenía de los (hititas,relacionados con lo misterios hurritas).
Unas de las diosas más divinizadas eran Isthar, acadia; Athart o Astaré,cananea; y la diosa de la fecundidad y del amor, Inana se convirtió en la diosa-madre cuando perdió sus primitivos caracteres masculinos.
La familia compartía los conceptos religiosos generales de esa época. La clase de dioses que tenían en mente no revelaba su carácter ni daban alguna idea de lo que podían provocar su favor o su ira. para adorarlo se los adulaba, persuadía, complacía y apaciguaba. "Es decir a estos dioses se lo manipulaba".
El Dios de las Escrituras deseaba cambiar ese concepto o compresión. Y lo hizo de una manera sorprendente: por medio de un pacto. " Cuando se le apareció a Abrahán, no le dio una declaración doctrinal, no requirió de un rito ni le pidió nada, hizo un ofrecimiento...dijo que tenía algo que darle a Abrahán, si Abrahán estaba dispuesto a darle algunas cosas primero".
Su fe iba a ser probada; se le exigiría un sacrificio. La gente del mundo antiguo sólo podía sobrevivir dentro de los confines de la parentela. Se les hacia casi imposible a las personas solas sobrevivir por sí mismas. Abrahán tuvo que renunciar a todos sus derechos de heredar los vienes familiares, especialmente las tierras, la fuente esencial de toda riqueza.
"Tierra, familia y herencia estaban entre los elementos más significativos de la sociedad antigua. Para los agricultores y los pastores, la tierra era su medio de subsistencia. Para los habitantes de la ciudad, la tierra representaba su identidad política. Los descendientes representaban el futuro".
Por lo tanto, Abrahán, perdió su seguridad económica y se colocó a sí mismo, a Sarai y sus criados, bajo un gran riesgo. Dios le pidió que abandonara lo que tenía y que confiara en que él ledaría algo mucho mejor. La orden era:
"Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. (Gén. 12:1). Por fe Abrahán obedeció.
viernes, 18 de septiembre de 2009
ABRAHÁN Y SUS HIJOS EN LA HISTORIA DE ORIENTE
Primera parte
La Biblia pone, como base de partida el fundamento y la fe de un hombre que a lo largo de la historia del pueblo de Israel, y por ende a sus hermanos Árabes queramos admitirlo oh no, hermanos de padre y de sangre (ver su cronología). Terah(thare) vivía en la ciudad de Ur y tomo Taré a Abram su hijo, y a Lot hijo de Harán, hijo de su hijo, y a Sarai, su nuera, mujer de Abram su hijo: y salió con ellos de Ur de los Caldeos, para ir a la tierra de Canaán; y vinieron hasta Harán, y asentaron allí. Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán(era Taré de 130 años cuando nació Abra, Gén. 11:31-32).
La emigración de los terahitas de Ur a Harran no era un hecho insólito, sino un llamado de Dios, es cierto que en aquella época la emigración era constante. Las tribus caldeas que habitaban al rededor de Ur de los Caldeos eran afines etnológicaente a las arameas, estas estaban agrupadas en torno a Harran; además de hecho las dos ciudades eran de la misma religión, adoraban a la diosa luna Sin y a la diosa Istar (ver imagen).
Los nombres de los terahitas muestran, en efecto, señales del predominio al culto del dios lunar: un ejemplo entre cientos es el nombre de Laban, que recuerda al hebreo lebhanah, epíteto de la luna. Los acontecimientos de las guerras entre los diferentes reinos, perturbaron a los Caldeos en los últimos decenios que precedieron a Hammurabi, y por los acontecimientos de una guerra contra Ur los acontecimientos se precipitaron, y por la gran idolatría que esta región tenia.
En estos navíos políticos tuvo lugar la vocación de Abraham, lo cierto es que en esta vocación Dios ordeno a su siervo que saliese de su país, y que se alejara de su parentela y que se encaminara hacia el lugar que Dios le mostraría, puesto que era la voluntad de Dios hacerle cabeza de una gran nación, como primogénito tendría todas las bendiciones divinas para el y su descendencia.
Lo cierto es que Abraham no aparece en el registro bíblico como un joven, sino como un adulto de 75 años. ( Se que se ha escrito mucha tinta sobre este tema, sobre todo los que no son creyentes o que son ateos, yo los respecto que ellos me respeten ami). Las Biblia dice que vivo hasta los 175 años, el registro bíblico abarca únicamente los últimos cien años de su vida y se concentra particularmente en su centésimo año(Gén.12-25).
En el Oriente Medio, con fluye las tres religiones manoteístas el Juadaismo, el Cristianismo, y el Islamismo. Todos profesan ser hijos de Abraham, por ende hijos de la promesa e hijos de Dios. El registro bíblico de la vida de Abraham se concentra particularmente en su centésimo año, y está formado de 19 unidades literarias.
Cinco capítulos que forman ocho unidades literarias que hacen hincapié en ese año especial, demuestra su importancia para el escrito bíblico y tanbien para el lector. Las Escrituras, o el Libro de Dios, nunca explica los mecanismos de la comunicación de Dios con la humanidad sólo declara que habla, y los que recuben esa revelación debe aceptar que ese mensaje es divino.
La orden Divina que fue dada a Abraham fue: " Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostrare" (Gén. 12:1). Abraham se habia criado en un ambiente de superstición y paganismo. Aun la familia de su padre, en la cual se había conservado el conocimiento de Dios, estaba cediendo a las seductoras influencia que la rodeaban, " y servían a dioses/as paganos"en vez de servir a Dios. (Josué. 24:2).
domingo, 6 de septiembre de 2009
LA NATURALEZA SECCIÓN 2º
Durante siglos, su palabra bien aventurada, viva y escrita, ha relatado la historia de su amor creador y redentor ha invitado fervorosamente a los hombres a acudir a él para hallar justicia, sabiduría, paz y descanso.
Preeminentemente, se destaca a través de los siglos el Testimonio Fiel y Verdadero, de nuestro Señor Jesucristo, la Palabra de Dios encarnada, la plenitud de Judíos y gentiles (L.H.P. Pág.5). Por desgracia el evolucionismo y el ateísmo han desechado ha un Dios de amor. El soberbio evolucionismo, levantóse sobre la tumba de la libertad. Dios es amor y libertad. Dios llama a hombres y mujeres que tengan una fe sincera y un pensamiento puro y sano, hombres que reconozcan la diferencia entre lo falso y lo verdadero (J.T. Pág.243).
No es la oposición del mundo la que hace peligrar al ser humano. Sino el mal que los cristianos profesos guardan en su corazón nos exponen al más grave de los desastres, la envidia y el amor al dinero, el poder y la ambición es el mal de esta humanidad. "Y el derecho se retiró, y la justicia se puso lejos; porque la verdad tropezó en la plaza, y la equidad no pudo venir.(Isaías. 59: 14).
Otro mal que azota a esta humanidad, la sospecha unos de otros y dejarnos llevar por la critica y la calumnia. Raro son, aun entre los educadores y los gobernantes, quienes perciben las causas reales de la actual situación de la sociedad. Aquellos que tienen en sus manos las riendas del poder son incapaces de resolver el problema de la cocorrupción moral, del pauperismo y el crimen que siempre aumentan.
En vano se esfuerza por dar a los asuntos comerciales una base más segura. Si los hombres quisieran prestar más atención a la enseñanza de la palabra de Dios, hallarían la solución de los problemas que los preocupan.(J.T. pÁG.282). Por un falso concepto de la verdadera naturaleza y objeto de la educación, muchos han sido inducidos a errores graves y aun fatales.
Se comete un error tal cuando se descuida la regulación o el establecimiento de principios en el esfuerzo por obtener cultura intelectual, o cuando, en el ávido deseo de ventajas temporales, se pasan por alto intereses eternos. Hacen de la posesión de los honores o riquezas mundanales el motivo que rija la conducta, es cosa indigna del que ha sido redimido por la sangre de Cristo.(L.E. Pág.65).
El objetivo del ser humano es más bienobtener conocimiento y sabiduría para llegar a ser mejores cristianos, y estar preparados para una utilidad mayor, presentando un servicio mas fiel a nuestro Creador; y por nuestro ejemplo e influencia, inducir a otros a glorificarlo también. Esa fue la verdadera razón del profeta Abraham, por donde iba daba testimonio de su educación que recibió de sus padres.
martes, 25 de agosto de 2009
LA NATURALEZA SECCIÓN 1ª
Esta investigación que se desarrollara por temas,esta basada en los acontecimientos históricos desde sus orígenes, desde la creación hasta el fin del tiempo. Siguiendo las huellas, de la historia, acabé asimilando todos los temas de muchos Historia dores y cronista de nuestro tiempo. Para mi es atravesar el tiempo en una maquina del futuro. El propósito es de compartir con los ínter nautas dentro de mis posibilidades que son muy limitadas, y ha pesar de tener algunos conocimientos de teología.
A lo largo de mi vida, e recorrido medio mundo, pero si tengo que quedarme con algún lugar de este mundo mal tratado por el hombre; escogería la selva Venezolana y el Sajara, dos lugares contra puestos pero lleno de belleza. Y después de ver tanto fue cuando me decidir compartir este blog con todos aquellos hombres y mujeres, que le justa la historia y la foto grafía, se que existe lugares maravilloso, y es aquí donde empieza la historia de este viaje por el tiempo.
La naturaleza y la revelación a una da testimonio del amor de Dios, Nuestro Padre Celestial que es la fuente de la vida, y la sabiduría. Solo tenemos que contemplar las maravillas y la belleza de la naturaleza, en la selva, ver el salto del ángel, su selva y su alimento que da su creador. Contemplar el atardecer en el desierto de Merzouga, o tal vez ver la puesta de sol en Petra, y contemplar el desierto que va hacia Aqaba. Estar en tu tienda y contemplar el cielo cuajado de estrellas. Y sentir el latido de tu corazón
Porque no decirlo, tan bien tenemos vistas muy hermosas en los valles de Aragón, el Monte Perdido el Aneto, el Valle de ordesa; y tantas maravillas que por el tiempo no podemos admirar. Pensad en su prodigiosa adaptación a las necesidades y a la felicidad, no solamente del hombre, sino de todos los seres vivos.
Los cielos cuanta la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncian el firmamento; el día al día comunica el mensaje, y la noche a la noche trasmite la noticia. No es un mensaje, no hay palabras, ni su voz se pude oír; más por toda la tierra Se adivinan los rasgos, y sus giros hasta el confín del mundo. El mar levantó para el sol una tienda, y él como un esposo que sale de su tálamo, se recrea, cual atleta, corriendo su carrera.
A un extremo del cielo es su salida, y su órbita llegan al otro extremo, sin que haya nada que a su ardor escape (Sal-19: 1-7 B.J.).
Dios es el suple las necesidades diarias de toda criaturas. Ya el salmista dijo en las bellas palabras siguientes: Abre tu mano, y satisfaces el deseo de todo ser viviente. Él extiende el aquilón sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada. Ata las aguas en sus nubes, Y las nubes no se rompen debajo de ellas. Él cercó con términos la superficie de las aguas, hasta el fin de la luz y las tinieblas. Las columnas del cielo tiembla, y se espanta de su reprensión.
Su Espíritu adornó los cielos, Su mano creó la serpiente tortuosa. He aquí, estas son parte de sus caminos, ¡ Mas cuánpoco hemos oído de él! porque el estruendo de su fortaleza, ¿quién lo detendrá? (Job.26:7-14).
El mundo, aunque caído, no es toda tristeza y miseria. En la naturaleza misma hay mensajes de esperanza y consuelo. Hay flores en los cardos y las espinas están cubiertas de rosas. Debemos de reconocer que es posible que no veamos el cumplimiento de la esperanza durante nuestra vida. Pero esa posibilidad no disminuye nuestra esperanza, pero el sueño que va más aya de nuestro entendimiento, es una noche durante la cual aguardamos la aurora del nuevo amanecer.
En todas las épocas de la triste y contradictoria carrera del ser humano, Dios ha tenido sus testigos. En la misma naturaleza, la hierba y las flores, los matorrales, los arbustos, los valles y las llanuras, las montañas y las colinas, y que diremos de los majestuosos ríos y los vellos lagos; los mares y abecés en sus turbulencias, tan bien la tierra que nos da todo lo que el hombre necesita, han dado y sigue dando testimonio de su sabiduría y bondad.
Los cielos y el universo han dado testimonio de su poder, su omnisciencia y su divinidad. Los flamígeros orbes y resplandecientes estrellas han declarado con lenguas de luz la gloria de Dios, y han revelado a los hombres la hermosura de su obra.
¿Quién es éste que empeña el Consejo corazones sin sentido? Ciñe tu lomos como un bravo: voy a interrogarte, y tú me instruirás. (Dios habla con el hombre). ¿Dónde estabas tú cuando fundaba yo la tierra? Indícalo, si sabes la verdad. ¿Quién fijó sus medidas? ¿lo sabrías? ¿Quién tiró el cordel sobre ella?
¿Sobre qué se afirmaron sus bases? ¿Quién asentó su piedra angular, entre el clamor a coro de las estrellas del alba y las aclamaciones de todos los hijos de Dios? ...¿Puedes tú anular los lazos de las Pléyades o desatar las cuerdas de Orión? ¿Haces salir la Corona a su tiempo? ¿conduces a la Osa con sus crías? ¿conoces las leyes de los cielos?...¿quién inclina los odres de los cielos, cuando se aglutina el polvo en una masa y los terrones se pegan entre sí? (Job. 38:).
Cuando el hombre conteste a todas las preguntas que se encuentra en Job,38 y 39, entonces emprenderá un poco el amor de Dios hacia el hombre.
.
miércoles, 19 de agosto de 2009
CONTINUACIÓN TERCERA PARTE Y FINAL
Continuación:
Desde el momento que comencé con este proyecto en el año 1997, e tenido momentos bajos, en que la desesperación me obligo a posponer mi proyecto. Existía algo en mi interior que me hacia volver otra vez con más fuerza que antes. Creo en un Dios misericordioso lento para la ira, y grande en misericordia. Como creyente no solamente me baso en la Biblia como hecho histórico y religioso, sino también en la misma Historia que el hombre ha forjado a través de los siglos.
Creo que no se puede ni se debe separar la Historia de la Biblia, Ya que ambas van paralelas y unidas en un mismo sentido, y es de demostrar al hombre que los destinos están regidos por un Dios de amor. Y este Dios de amor no quiere la muerte del hombre, sino que este se de cuenta de cual es su situación en este mundo.
La naturaleza humana, una gran mayoría no creen en un Dios que hizo el Universo, sus teorías y sus dioses son la razón, la diosa razón de esta humanidad. La pregunta es: ¿Como pues justificará el hombre con Dios? ¿Y como será limpio el que nace de mujer? El Dios del Universo él Extiende el aquilón sobre vació, Cuelga la tierra sobre nada...
Las columnas del cielo tiemblan. Y se espanta de su represión...Su Espíritu adornó los cielos, Su mano creó la serpiente tortuosa. (Dragó)... La sabiduría es mejor que piedras preciosas. No se igualará con ella esmeralda de Etiopía, No se podrá apreciar con oro fino. ¡De dónde pues vendrá la sabiduría? ¿Y dónde está el lugar de la inteligencia? Dios entiende el camino de ella, Y él conoce su lugar...Al dar peso al viento, Y pone las aguas por medida...Y dijo al hombre: He aquí que el temor del Señor es la sabiduría, Y el apartarse del mal la inteligencia ( Job25: 26: 28:).
Un mundo que cada día, va más hacia su propia destrucción. Desde el primer reino que existió en la tierra, con el reino de Nimrod: éste comenzó a ser poderoso en la tierra. Y fue la cabecera de su reino Babel (Babilonia), y Erec,y Acad y Calne, en la tierra de Sinar (hoy la moderna Irak). De aquesta tierra salió Asur, y edeficó a Nínive, y a Rehobot y a Cala. Y a Rese entre Nínive y Cala, la cual es ciudad grande. (Gen.10:8-12).
Nimrod era un poderoso en la tierra. Y fue la cabecera de su reino Babel y Erech, así el reino de Nimrod fue establecido en la tierra de Shinar como el primer reino en la tierra. A lo largo de la historia el hombre siempre a deseado a ser dioses, y un ejemplo lo tenemos en la Francia rebulucionaria.
En el siglo XVIII se produjeron diversas revoluciones burguesas, entre las que se destaca la Independencia Americana(1776), la Revolución Irlandesa (1782-1784), la Revolución Belga (1787-1790) y la Revolución Holandesa(1783-1787). Pero la peor de todas fue la revolución Francesa, el país con más densidad de población en Europa. Los más cruel de esta historia son los personajes que intervinieron, Robespierre (1758-1794), Danton (1759-1794), Marat (1743-1793). Robespierre.
De estos hombre no se puede hablar cosas buenas, pues la sangre corría por Francia como un rió, la política de terror y la guillotina llenaban las calles de Francia, en un solo día mataron a 16.000 seres humanos, ha si durante cuatro años. Desde el siglo 18 al fina del 19, se ve con más claridad las ideas revolucionarias que dejo Francia como su gran herencia, la historia de un dios creador. Y puso en su lugar el dios de la razón, es decir: el verdadero ateísmo que dejo Lenín y Estarlín en sus escritos.
Pero Francia dejo la contra partida, es decir: la democracia que más o menos disfruta algunos países. Los escritos de estos hombres y mujeres, no creen en un dios creador y de amor. La sociedad creía que el comunismo era la panacea del siglo venidero, no podía ser la solución a los problemas que nuestro mundo social y económicos que planteaba, el comunismo esta y sigue estando vació desde sus principios.
Su destrucción era cuestión de tiempo, por desgracia un tiempo demasiado prolongado. A lo largo de su historia, la mentira, el odio a todo lo que no sea sus creencias, el crimen la injusticia y la corrupción y las guerras han hecho acto de presencia con una asiduidad enloquecedora, todo por la diosa razón.
La otra cada de la moneda es que los Estados Unidos de América, como fruto de su existencia, interpreta que hay una razón de ser, más allá de su origen como pueblo libre: creen en una "razón suprema" por que su constitución esta basada en la Biblia, por esa " razón suprema" de ve de llevar la libertad ha todos los pueblos. En su primera enmienda dice: El congreso no hará lye alguna por la que adopte una religión como oficial del estado o se prohíba praticarla libremente, o que coarte la libertad de palabra o de imprenta, o de derecho del pueblo... Todo lo contrario a la teoria de Francia rebulucionaria y ha Lenín que ninguno de los dos permitieron la libertad de conciencia al ser humano, ni adorar a su Dios creador como Dios supremo.
miércoles, 12 de agosto de 2009
INTRODUCIÓN. PRIMERA PARTE
Continuación:
Por lo anterior expuesto nuestra exploración no nos ofrecerá la única y definitiva respuesta correcta, sino pistas que nos ayuden a nuestra comprensión. Lejos esta de mi en ofender a alguien, sea esta una religión, persona y estado, no es mi propósito, lejos esta de mi, solo presento unos hechos históricos y Bélicos que nos ara comprender mejor los tiempos que estamos viviendo.
El mundo necesita hombres y mujeres que "se mantengan de parte de la justicia aunque se desplomen los cielos. (L.E. PAG.75).
Algunos temas exigen que tomemos ciertas posiciones, mientras que otros sean, más bien periféricos. Ciertos modelos de la historia de esta tierra, deben ser tenidos en cuenta. Yo aprecio mucho tanto el registro inspirado como la historia, con todos sus defectos y virtudes, ambas van unidas al hombre y no se pueden separar.
Las escrituras presenta a un Dios como un ser confiable y capaz de dar leyes naturales y morales a su creación, también lo dice la Tora y el Corán. Somos seres racionales porque él nos creó a su imagen. Los seres humanos tenemos certeza de un Dios creador, pero la incertidumbre es una parte ineludible de la vida.
Miguel de Unamuno dijo: "Aquellos que piensan que creen en Dios, pero sin pasión en su corazón, sin angustia en sus mentes, sin incertidumbre, sin dudar nada, y hasta sin pizca de desesperación, tan sólo creen en una idea sobre Dios, y no en Dios mismo".
La Biblia es el fundamento de la humanidad, y no hay otro fundamento en este mundo, ella nos aporta toda la información que el hombre debe saber tanto Históricamente, como dogma de nuestras creencia fundamentales, basadas en la existencia de un Dios tolerante y misericordioso.
Estamos en el siglo XXI, Atrás quedaron todo los anuncios de los alarmistas y pesimistas. Aunque la amenaza de una degradación moral y militar incluso económica baya creciendo en esta civilización, Los llamados demócratas, lo definen como libertad del ser humano y lo llaman democracia.
¿ Pero que es realmente la democracia? Es dar rienda suelta a los sentidos más repugnantes del ser humano. Cuando un gobierno impone unas leyes, y da rienda suelta a las pasiones más bajas, y dictan leyes que van en contra de la ley Divina, imponen sus ideas ideológicas atentando contra los derechos fundamentales del ser humano y cristiano. ¿ A esto lo llaman democracia?
Las leyes que imponen son para cautivar las mentes de aquellos que no quieren ver la realidad de la vida y les llevan a la cautividad de su propia destrucción. La democracia fue creada por Dios, un Dios que no Coacciona la conciencia del ser humano, el hombre es libre, y este dará cuenta a Dios del buen uso o de su mal uso que este de.
El hombre ha abolido este principio. El reloj de Dios no se atrasado ni se a adelantado. En el momento señalado, Dios traerá toda obra sea buena o mala a juicio. Creo que, nuestros pensamientos y esperanza deberian estar sobre aquel reino, indestructible que Dios ha promemetido, y no sobre nuestros reinos temporales que pronto desaparecerán como paja en las eras. Las tres religiones monoteístas, tienen la misma esperanza de un Dios de amor, y todos tienen la esperanza de un Dios redentor.
miércoles, 29 de julio de 2009
INTRODUCIÓN
EL CRISTIANISMO, EL JUDAISMO Y EL ISLAMISMO
CUANDO CESARA LA CONTIENDA.
INTRODUCIÓN A
Nuestro énfasis no es político, sino la veracidad de la historia, dentro de un contesto Espiritual. La misión de este libro es, de alcanzar con sentido común y ética, la justicia e imparcialidad de todos los descendientes. Desde Noé, hasta Jesucristo, para uno profeta, y para otros Dios. Creo en la fe de los hombres sea de cualquier religión, pues todos somos hijos de Abrahán y de la promesa y por ende tenemos la misma fe, creemos en un mismo Dios, y partimos de la misma fuente sean estos Cristianos, Judíos, o Musulmanes.
Pero la historia de la humanidad sé a escrito con sangre, el propósito de este estudio histórico es mostrar que el libro sagrado, el Pentateuco, los profetas, y los Evangelios, es decir: la Biblia, es el medio que tiene Dios para que el hombre conozca la verdad de los acontecimientos que están sucediendo en nuestro siglo.
Y será Dios quien tome la ultima palabra sobre el destino de la Humanidad y no el hombre. Pronto llegara el tiempo cuando Cristo, para unos profeta y para otros Dios, entonces se hará justicia y resplandecerá la verdad.
Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.>>
Pronto llegara el tiempo cuando las últimas siete plagas caerán sobre la tierra y Cristo vuelva conforme a lo que esta escrito en el libro Sagrado. Yo, Jesús, he enviado a mi Ágel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.>> El Espíritu y la Novia dicen: <<¡Ven!>> Y el que oiga, diga: <<¡Ven!>> Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida. (Apc.22:16,17).
Al estudia la historia desde sus comienzos, y en los capítulos siguientes, intentaremos una presentación equilibrada, y expondremos toda una gama de datos históricos posibles. Toda persona que estudia un tema exhibe cierta tendencias. Para el ser humano es imposible ser totalmente objetivo. Mi posición, al tratar este tema tan delicado, lo hago bajo la perspectiva de un creyente que confía y acepta las Escrituras como Palabra de Dios, escrita e interpretada por seres humanos, pero de origen divino, y dirigida por él Espíritu Santo.
También, abordo este tema como un estudiante que acepta la historia antigua como el segundo libro de Dios, aunque se la interprete a través de sentidos y razonamientos humanos finitos. Tomo la historia seriamente, porque puede decirme algo acerca de la realidad de donde vengo y a donde voy. Todo tiene un principio y un fin, pero nuestro deber es investigar, lo pasado, lo presente y el futuro.