

El llamamiento del cielo le llegó a Abrahán por primera vez mientras el vivía en "Ur" de los cañdeos (ver map.,1 Gén.11:31) y, obediente, se trasladó a Har´n. Hasta allí lo acompaño la familia de su padre, pues con su idolatría ella mezclaba la adoración del Dios verdadero.
Allí permaneció Abrahán hasta la muerte de Taré. Pero después de la muerte de su padre la voz divina le ordenó proseguir su peregrinación. Su hermano Nacor, con toda su familia, se quedó en su hogar y con sus ídolos, pues recordemos que en aquella zona se adoraba a los astros, luna sol, y el ejercito de los cielos.
Además de Sara, la esposa de Abrahán, sólo Lot, cuyo padre Harán había fallecido hacía mucho tiempo, escogió participar de la vida de peregrinaje del partiarca. Sin embargo, fue una gra compañia la que salió de Mesopotamía.
Entre los que le acompañaban eran guiados por motivos más altos que el interás propio de las ganacias terrenales. (p.p. pag.120). Los arqueólogos sitúan a Siquen en Tell Balatah al este de la moderna Nablus y a cicuenta y seis Kilometros al norte de Jerusalén. Al este de la entrada que estaba entre el Monte Gerizim y el Monte Ebal, que se encotraba un gran centro comercial.
Allí Dios se le apareció a Abrahán y le anunció: " A tu descendencia daré esta tierra" (ver. 7). El patriarca construyó un altar que introdujo la adoración al verdadero Dios en la Tierra Prometida. Todos sus altares simbolizaban la futura ocupación y un testimonio del Dios vivo en la tierra prometida.
EL CRISTIANISMO, EL JUDAISMO Y EL ISLAMISMO
CUANDO CESARA LA CONTIENDA.
INTRODUCIÓN A
Nuestro énfasis no es político, sino la veracidad de la historia, dentro de un contesto Espiritual. La misión de este libro es, de alcanzar con sentido común y ética, la justicia e imparcialidad de todos los descendientes. Desde Noé, hasta Jesucristo, para uno profeta, y para otros Dios. Creo en la fe de los hombres sea de cualquier religión, pues todos somos hijos de Abrahán y de la promesa y por ende tenemos la misma fe, creemos en un mismo Dios, y partimos de la misma fuente sean estos Cristianos, Judíos, o Musulmanes.
Pero la historia de la humanidad sé a escrito con sangre, el propósito de este estudio histórico es mostrar que el libro sagrado, el Pentateuco, los profetas, y los Evangelios, es decir: la Biblia, es el medio que tiene Dios para que el hombre conozca la verdad de los acontecimientos que están sucediendo en nuestro siglo.
Y será Dios quien tome la ultima palabra sobre el destino de la Humanidad y no el hombre. Pronto llegara el tiempo cuando Cristo, para unos profeta y para otros Dios, entonces se hará justicia y resplandecerá la verdad.
Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro: Si alguno añade algo sobre esto, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el árbol de la Vida y en la Ciudad Santa, que se describen en este libro.>>
Pronto llegara el tiempo cuando las últimas siete plagas caerán sobre la tierra y Cristo vuelva conforme a lo que esta escrito en el libro Sagrado. Yo, Jesús, he enviado a mi Ágel para daros testimonio de lo referente a las Iglesias. Yo soy el Retoño y el descendiente de David, el Lucero radiante del alba.>> El Espíritu y la Novia dicen: <<¡Ven!>> Y el que oiga, diga: <<¡Ven!>> Y el que tenga sed, que se acerque, y el que quiera, reciba gratis agua de vida. (Apc.22:16,17).
Al estudia la historia desde sus comienzos, y en los capítulos siguientes, intentaremos una presentación equilibrada, y expondremos toda una gama de datos históricos posibles. Toda persona que estudia un tema exhibe cierta tendencias. Para el ser humano es imposible ser totalmente objetivo. Mi posición, al tratar este tema tan delicado, lo hago bajo la perspectiva de un creyente que confía y acepta las Escrituras como Palabra de Dios, escrita e interpretada por seres humanos, pero de origen divino, y dirigida por él Espíritu Santo.
También, abordo este tema como un estudiante que acepta la historia antigua como el segundo libro de Dios, aunque se la interprete a través de sentidos y razonamientos humanos finitos. Tomo la historia seriamente, porque puede decirme algo acerca de la realidad de donde vengo y a donde voy. Todo tiene un principio y un fin, pero nuestro deber es investigar, lo pasado, lo presente y el futuro.